top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Presentan el nuevo Mitsubishi ASX, es un Renault Captur pero con otro emblema

Sin poner mucho esfuerzo en su creación, Mitsubishi ha presentado la última generación de su crossover compacto, el ASX, y sí, así como lo ven el nuevo modelo es prácticamente idéntico al Renault Captur, con la única diferencia visible en la parrilla delantera y los emblemas.

Y no solo fue el diseño exterior, Mitsubishi también usa los motores que ofreció el Renault, comenzando con un motor de tres cilindros y 1.0 litros turbocargado que genera 90 HP, acoplado a una trasmisión manual de seis velocidades. Habrá un motor de gasolina turboalimentado de 1.3 litros que con tecnología mild hybrid de 12 voltios. El tren motriz se ofrece con 138 HP y una transmisión manual de seis velocidades, o con una transmisión de doble embrague de siete velocidades que recibe un poco más de potencia hasta los 155 HP.

Por ahora, la opción más interesante que heredará el Mitsubishi ASX es un motor de gasolina de 1.6 litros que viene con dos motores eléctricos y una transmisión automática, un híbrido enchufable que cuenta con una batería de 10,5 kWh que permite al ASX recorrer hasta 49 km en modo eléctricoy la potencia combinada es de 157 HP..

El Mitsubishi ASX mantiene sus proporciones compactas con 4,228 mm de largo, 1,797 mm de ancho y 1,573 mm de alto. El volumen del área de carga puede aumentar de 332 litros gracias a los asientos corredizos traseros.

El interior es mucho más atractivo dado su diseño europeo, con un tablero digital de 10.25 pulgadas que cuenta con navegación 3D y es totalmente personalizable. Los modelos más económicos tendrán en su lugar una pantalla de siete pulgadas o una de solo 4.2 pulgadas y la clásica relojería análoga.

El sistema de infoentretenimiento puede venir con una pantalla horizontal de siete pulgadas o una pantalla de vertical de 9,3 pulgadas. Estos se pueden conectar de forma inalámbrica a Apple CarPlay o Android Auto, además que permite acceso a diferentes configuraciones del auto.

El punto fuerte será la seguridad, aunque por el momento son las opciones para el mercado Europeo. Estos incluyen el sistema estándar de advertencia de colisión con asistencia de frenado de emergencia y detección de peatones y ciclistas, además de mantenimiento activo de carril y reconocimiento de señales de tráfico. También estarán disponibles la asistencia de punto ciego, el seguimiento activo de carril, la advertencia de velocidad, el control de crucero adaptativo y la asistencia de luces altas.

Según el comunicado de Mitsubishi Motors, las primeras unidades comenzarán a entregarse en marzo de 2023 en mercados europeos donde la marca aún está activa, pero no se ha dado detalles sobre cuando o si llegará a Norteamérica, Latinoamérica y otros mercados del mundo.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page