El ya icónico color 'Racing Green' de Aston Martin se convierte en la elección predilecta para los que compran sus autos de carretera, impulsado principalmente por el éxito en la Fórmula 1 y la conexión emocional con los clientes.
El 'Racing Green' de Aston Martin ha emergido oficialmente como la elección de color más popular entre sus nuevos clientes, este notable cambio se da justo cuando el equipo Aston Martin Racing Fórmula 1 está a punto de comenzar su tercera temporada bajo estos colores.
Datos recientes de ventas muestran que cerca de un cuarto (24%) de los clientes de Aston Martin están seleccionando una de las nueve tonalidades exclusivas de verde para su automóvil de ensueño.
El color oficial 'Racing Green' de Aston Martin ahora encabeza la lista, superando a colores tradicionalmente populares como el 'Xenon Grey' y el 'Magnetic Silver'.
Introducido por la marca para celebrar su retorno al pináculo del automovilismo en 2021, el 'Racing Green' capturó de inmediato la atención de los clientes. Representando aproximadamente el 7% de los pedidos de autos nuevos en los 12 meses siguientes al regreso de Aston Martin a la competencia, y la tendencia ha aumentado consistentemente año tras año. Ahora, el 12% de los nuevos Aston Martin lucen este color insignia, casi el doble que la segunda opción exterior más popular, el 'Xenon Grey' (6.8%).
El histórico primer podio de Fernando Alonso para el equipo Aston Martin en el inicio de la temporada pasada en Bahréin generó un incremento del 29% en el tráfico web, mientras que el fuerte comienzo del equipo en la temporada 2023 impulsó un pico en los pedidos para los autos deportivos en 'Racing Green' de Aston Martin en abril de 2023.
El éxito en la pista ha colocado a la marca en el escenario global, capturando la imaginación de clientes leales y nuevos que ahora eligen el verde más que nunca. Del mismo modo que James Bond hizo sinónimo el tono 'Silver Birch' con el DB5 y con la marca en general, 60 años después, el éxito en la pista de Aston Martin está posicionando al 'Racing Green' en la mente de los clientes al momento de adquirir su Aston Martin.
Y aunque parece un dato superficial, es testimonio que la presencia de Aston Martin en la F1, combinada con una identidad de marca renovada, ha disparado la demanda por distintas tonalidades de verde a través de su portafolio de productos de alto rendimiento. La compañía ha extendido su paleta de colores principales a nueve variantes de verde, aumentando desde las cuatro ofrecidas a principios de 2021, antes del regreso de Aston Martin a la F1.
El 72% de los compradores del modelo inspirado en las carreras Vantage F1 Edition lanzado en 2021 eran nuevos en la marca Aston Martin, mientras que investigaciones de mercado indican que el 88% de los compradores de autos de lujo interesados en la Fórmula 1 tienen más probabilidades de comprar un Aston Martin debido a la participación de la marca en el deporte.
Comments