top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Porsche Vision Gran Turismo: un auto de carreras exclusivo para Gran Turismo 7

Porsche y el estudio japonés de desarrollo de videojuegos Polyphony Digital Inc., filial de Sony Interactive Entertainment, han revelado un espectacular concepto de auto para el video juego Gran Turismo 7 que estará disponible a partir del 4 de marzo de 2022 para las consolas PlayStation 4 y 5.

Un nuevo concepto, aunque esta vez no para la realidad como la conocemos, sino que se trata de un vehículo para las carreras para en el mundo virtual, tambien conocido como juegos de simulación. Esta es la primera vez que los de Zuffenhausen se han asociado con Polyphony Digital para crear un vehículo que solamente existirá dentro de una consola de juegos.


Al asociarse con Polyphony, Porsche no solo está demostrando su enfoque visionario especial, sino que una vez más también está demostrando el alto nivel de experiencia entre sus diseñadores. Liberados de las limitaciones del desarrollo de modelos para la producción en serie, con lo que pudieron poner en práctica libremente sus propias ideas para un concept car en Gran Turismo, las cuales han logrado plasmar en el Porsche Vision Gran Turismo.

“Un vehículo diseñado exclusivamente para el mundo virtual nos abre posibilidades emocionantes que de otro modo estarían fuertemente reglamentadas en un proceso de diseño regular para un automóvil de producción en serie. Proyectos como el Vision GT son particularmente valiosos para nosotros en el proceso creativo. Desarrollar aún más nuestro ADN de Porsche Design claramente definido e intercambiar con diseñadores de otras industrias es una parte importante de nuestro trabajo”.Michael Mauer, vicepresidente de Style Porsche.

El Porsche Vision GT presenta elementos de diseño familiares orientados al futuro de Porsche. Este exhibe las proporciones típicas de la marca con una relación de altura y anchura deportiva, un capó extremadamente bajo y alas muy pronunciadas. Hablando de la parte delantera, el divisor tiene elementos aerodinámicos activos que se mueven de forma independiente dependiendo de la velocidad del vehículo para un mejor flujo de aire.

Las luces frontales y las tomas de aire integradas crean un vínculo visual igual al lenguaje de diseño del Taycan, además de ser un guiño a su sistema de propulsión eléctrico. En el auto de carreras conceptual no se aprecia ninguna puerta, y es que, el acceso a la cabina se realiza a través del enorme dosel en la parte delantera. Los modernos faros LED de cuatro puntos de Porsche ahora presentan un nuevo aspecto y se han montado más abajo en la fascia delantera.

La parte trasera está adornada con una tira de luz marcadamente estrecha, que nos resulta muy familiar al de los modelos 911 y Taycan. El alerón también cambia su configuración para generar carga aerodinámica adicional y mantener el auto pegado a la carretera. Su silueta de motor central nos insinúa que detrás de los asientos traseros hay un gran motor de combustión interna, pero la realidad es otra, porque que el Vision Gran Turismo es puramente eléctrico.


El claro énfasis de la identidad de la marca continúa en el interior, con la mayoría de los controles en el volante envuelto en Alcántara. En lugar de tener un cuadro de instrumentos convencional, el concepto utiliza una pantalla de hologramas curva, adaptada al conductor, que parece flotar sobre el volante. La posición del asiento baja subraya la sensación dinámica del automóvil. Cabe mencionar que en todo el interior solo se utilizaron materiales veganos, ya que Porsche es uno de los muchos fabricantes de automóviles que promueven la sostenibilidad.

Los asientos se han montado directamente en el monocasco para una mejor rigidez torsional y la caja de pedales es ajustable. Hay una gran dosis de fibra de carbono para reducir aún más el peso. Tiene un extintor de incendios montado en el espacio para los pies del pasajero, mientras que el techo de doble burbuja crea suficiente espacio en el interior para los cascos.




La expansión de sus actividades a los video juegos también tiene una importancia estratégica para Porsche. La integración de su primer automóvil deportivo que ha sido desarrollado exclusivamente para el espacio virtual es un hito importante en la nueva asociación estratégica entre Porsche y Polyphony Digital Inc.

Además de los temas puramente relacionados con el diseño, también hay nuevas funciones que contribuyen a una fuerte sensación de automóvil deportivo, con los jugadores experimentando retroalimentación háptica a través del controlador, que imita la sensación del volante. Esta retroalimentación rápida y directa recuerda a un auto de carreras real.



Ficha técnica | Porsche Vision Gran Turismo

  1. Aceleración 0 – 100 km/h: 2,1 segundos 

  2. Aceleración 0 – 200 km/h: 5,4 segundos

  3. Velocidad máxima: 350 km/h

  4. Potencia máxima: 820 kW (950 kW con overboost y control de lanzamiento)

  5. Tamaño de la batería: 87 kWh

  6. Alcance: 500 km (WLTP) 

0 comentarios

Comments


bottom of page