Porsche presentó el proyecto Virtual Roads, cuyo principal objetivo es ofrecer a los conductores la oportunidad de elegir rápida y fácilmente sus rutas favoritas de la vida real y transferirlas a un videojuego aprovechando la tecnología. El proyecto quiere acelerar el lento proceso de convertir las vías del mundo real en carreteras virtuales, utilizando un teléfono inteligente y una aplicación. Sin embargo, desarrollar un videojuego puede llevar meses, si no años. Porsche quiere reducir ese plazo en el futuro cuando las carreteras virtuales se hagan públicas.
Por ejemplo, las pistas para simuladores de carreras deben ser escaneadas con precisión por expertos utilizando láseres antes de que puedan digitalizarse. Porsche espera acelerar este proceso que consume mucho tiempo cuando Virtual Roads esté terminado. En el futuro, el proyecto permitirá a los conductores grabar cualquier ruta utilizando una aplicación en su teléfono, que simplemente necesita posicionarse detrás del parabrisas. Los datos serán transferidos automáticamente al mundo virtual gracias a un software que convierte las grabaciones de la carretera y sus alrededores en un entorno 3D.
Si le preguntas a la gente cuál cree que es el camino más hermoso, cada uno tiene su propia ruta muy personal en mente. Las características de la topografía son las que hacen que una ruta sea particularmente atractiva, independientemente de si se trata de un paso alpino único o una carretera costera legendaria. Queremos activar estos grandes recuerdos con un proceso de digitalización mucho más simple que permita a cualquiera conducir su ruta favorita virtualmente”.Robert Ader, Director de Marketing (CMO) de Porsche.
El programa ha sido desarrollado por Way Ahead Technologies y se basa en un extenso archivo gráfico. Este proceso toma menos del 1% del tiempo requerido en la digitalización convencional con láseres. Según Way Ahead Technologies, la versión actual del programa puede digitalizar hasta 8 kilómetros de carreteras en menos de una hora, por supuesto, dependerá de la complejidad de la carretera. Por otro lado la compañía ha dejado claro que la protección de datos fue un elemento importante, el programa se asegura de que otros usuarios de la carretera no sean arrancados de la vida real y transferidos al mundo virtual.
El archivo para cada ruta única que se genera utilizando la nueva aplicación que es actualmente compatible con una serie de juegos de carreras, incluido Assetto Corsa, lo que significa que los conductores y los fanáticos de Porsche tendrán acceso a todas las posibilidades del mundo virtual. Las rutas se pueden experimentar una y otra vez en cualquier simulador equipado con el hardware adecuado o a través de un teléfono inteligente.
Los pilotos podrán disfrutar de todo, desde un viaje de vacaciones increíblemente hermoso a lo largo de la costa oeste de los Estados Unidos hasta un espectacular paseo por la pista de la GP Ice Race en Zell am See. El proyecto tiene otra gran ventaja ,y es que incluso las rutas que están cerradas al público en general o que solo se abren en días designados se pueden experimentar y compartirse con otros.
Después de varios años de trabajo de desarrollo, nuestro software ahora es tan avanzado que puede digitalizar rutas para carreteras virtuales de hasta 8 kilómetros de largo en menos de una hora, dependiendo de lo compleja que sea la ruta. También estamos buscando otras opciones y funciones en este momento. Por los datos de los sensores que miden la aceleración lateral y el control del chasis también podrían registrarse y utilizarse en el futuro”.Roger Rueegg, Way Ahead Technologies.
Los juegos de carreras generalmente permiten al usuario elegir cualquier automóvil para su conducción virtual y la simulación se basa en la potencia de salida y el manejo del vehículo elegido. Las características de la ruta también se transmiten de la manera más realista posible, esto incluye superficies de carretera desigual con vibración junto con otros matices, mientras que los conductores que se acercan a una curva demasiado rápido sentirán como las fuerzas G influyen en el comportamiento del vehículo dentro del entorno virtual.
Según fabricante de autos deportivos de Zuffenhausen el desarrollo de esta innovadora tecnología también se puede utilizar para una amplia gama de otros escenarios. Este es un ejemplo de cómo Porsche trabaja junto con nuevas e innovadoras empresas en diferente escenarios, además del sector automotriz desarrollando tecnología, la cual le ha ayuda a construir un vasto ecosistema de start-ups con las cuales beneficiarse en el futuro.
Comments