top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Porsche lanza una edición única inspirada en Sally Carrera con fines benéficos

¿Recuerdan la película Cars? Lanzada en 2006, esta obra animada de Disney y Pixar daba vida a unos personajes representados por autos en una historia muy entretenida. Entre ellos el más popular sin dudas es el Rayo McQueen, pero su diseñador Bob Pauley también dio vida a una protagonista femenina en la película, Sally Carrera.

Como sugiere su apellido, Sally Carrera estaba basada en un Porsche 911 Carrera 2002, la generación 996 de los 911. Según Pauley, Sally cobró vida mucho antes del lanzamiento de la película, en 2002 cuando esbozaba los personajes por lo que este es su vigésimo aniversario y Porsche ha decidido celebrarlo de una manera especial.

El equipo de Cars trabajó con Porsche para crear un Porsche 911 GTS único, diseñado sobre la base del modelo original que interpretó el personaje de Sally.

Aunque nos hubiera gustado que fuera una restauración en un 996, Porsche tomó un camino diferente, tomando un Porsche 911Carrera GTS que se llamará Sally Special. Aunque está construido sobre la generación más actual del 911 incorporó ciertos elementos básicos de diseño de la generación 996 en el Sally Special. Esto incluye marcos para las lámparas plateados, así como emblemas traseros y ruedas de cinco radios que imitan las de Sally, como los que traían los 911 de su época.

Obviamente, el Sally Special recibió un trabajo de pintura fiel al de la película que Porsche ha llamado Sally Blue Metallic, un color tan especial que aseguran que requiere de una aplicación manual. El Sally Blue Metallic también cubre marcos y molduras en las defensas traseras y delanteras del automóvil y en la tapa del motor, partes que Porsche mantiene en negro en el Carrera GTS, pero que pintadas se asemejan más al Sally original.

Al levantar el alerón trasero del Sally Special, hay una calcomanía que recuerda al que portaba Sally Carrera haciendo referencia a los tatuajes en la espalda.

Al igual que su exterior, el interior de la Sally Special presenta una variedad de toques personalizados. Sally Blue Metallic en las molduras de la cabina que se funden con los asientos de cuero Chalk que incluyen costuras Speed ​​Blue y Chalk e inserciones en textil Pepita, que presentan una combinación de colores negro, Chalk y Speed ​​Blue.

Y en muchos elementos del auto hay detalles que hacen referencia a la película Cars y a Sally Carrera como una incluyen una impresión en el tablero sobre la guantera, el selector de modos de manejo montado en el timón que ahora dice Modo Kachow e incluso un manual de usuario único para esta unidad.

Pero recuerden, Porsche solo fabricará una unidad del Sally Special y si quieren ser los dueños tendrán que participar de la subasta RM Sotheby en Monterey, California el próximo 20 de Agosto.. Las ganancias beneficiarán a las organizaciones benéficas Girls Inc., una organización sin fines de lucro que atiende a niñas de entre cinco y 18 años y ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Kommentare


bottom of page