top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Porsche Devela el 911 GT3 R “rennsport” en la Rennsport Reunion 7

Actualizado: 11 feb



En el emblemático circuito de Laguna Seca, Porsche ha desvelado su más reciente joya, el 911 GT3 R “rennsport”. Una edición limitada dirigida a entusiastas y coleccionistas que seguramente generará emociones puras.


Durante los días del 28 de septiembre al 1 de octubre, este espectacular vehículo, que produce unos impresionantes 620 caballos de fuerza, fue la atracción principal para más de 80,000 aficionados esperados en el evento de Porsche Rennsport Reunion 7.



Basado en el 911 GT3 R de la generación 992, este deportivo es el fruto de una meticulosa labor de diseño y no está ligado a un reglamento de competición, lo que le da una ventaja técnica y libertad a sus creadores. Además, la carrocería tiene un estilo propio, combinando el look de un auto de competición con elementos de diseño modernos, sin caer en una estética retro.

El nuevo Porsche 911 GT3 R rennsport ofrece la experiencia de conducir un coche de competición basado en el 911 de la forma más pura”.
Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport

Grant Larson y Thorsten Klein, del equipo Style Porsche, son los magos detrás de este diseño. Han transformado casi todos los componentes del GT3 R de serie, con excepción del capó y el techo.



Más allá de su estética, el 911 GT3 R rennsport se distingue por su motor. Con un bóxer de seis cilindros y 4.2 litros que ahora produce 611 HP en lugar de 557 HP y alcanza las 9,400 rpm, este auto promete emociones sin límites en la pista. Además, está optimizado para utilizar combustibles E25, incluyendo bioetanoles, ReFuel y e-fuels.


La transmisión, junto con una caja de cambios secuencial de seis velocidades, viene del 911 GT3 R, pero con algunas modificaciones para potenciar aún más su rendimiento.


Un futuro clásico


Con solo 77 unidades disponibles y la rica herencia de Porsche plasmada en cada detalle, el 911 GT3 R “rennsport” está destinado a convertirse en una pieza codiciada por coleccionistas de todo el mundo. El automóvil, que estará disponible en una de tres exclusivas decoraciones de carreras, partirá desde $1,046,000, casi el doble del precio del modelo base.


Sin duda, este lanzamiento es un testimonio del compromiso de Porsche con la innovación y la tradición, entregando una vez más una máquina que no solo cumple con las expectativas, sino que las supera.





0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page