top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Porsche confirma el Macan eléctrico para 2023

Desde más de un años Porsche había anticipado que el Macan sería uno de sus próximos vehículos eléctricos, pero sin mayores detalles. Ahora el fabricante alemán a revelado información importante sobre los avances del desarrollo de esta versión del Macan, además de un aproximado de su llegada al mercado, vayan ahorrando para separar el suyo en el 2023, y de ver sus primeras imágenes oficiales el próximo año.

Las pruebas iniciales se realizaron en las pistas del Centro de Investigación y Desarrollo de Porsche en Weissach, donde los prototipos camuflados de la próxima generación del Macan salieron por primera vez de las instalaciones de Porsche.

Hemos empezado con los test en un entorno real, uno de los puntos más importantes en el proceso de desarrollo” Michael Steiner, Miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG responsable de Investigación y Desarrollo

Según Porsche, el Macan eléctrico habrá recorrido tres millones de kilómetros de pruebas por todo el mundo en diferentes condiciones. Los prototipos incorporan la experiencia conseguida en incontables kilómetros de test previos realizados en un entorno virtual.

El desarrollo y las pruebas digitales no solo ahorran tiempo y costes, sino que también ayudan a cuidar recursos, por lo que mejoran la sostenibilidad. En lugar de vehículos reales, los ingenieros utilizan prototipos digitales, modelos computacionales que replican con un alto grado de precisión las características, los sistemas y el grupo propulsor de un vehículo. Hay 20 prototipos digitales para hacer simulaciones en distintas categorías de desarrollo, como aerodinámica, gestión de energía, funcionamiento y acústica.

Ser el modelo más deportivo del segmento

Los primeros prototipos reales del Porsche Macan eléctrico se realizaron sobre la base de los datos obtenidos en las simulaciones (en algunos casos, fabricados a mano o utilizando herramientas especiales). Luego, se van adaptando regularmente en función del proceso de puesta a punto virtual. Del mismo modo, los resultados de las pruebas en carretera se incorporan directamente al desarrollo digital.

“Los test de resistencia en instalaciones cerradas y en carreteras públicas en condiciones reales son todavía indispensables para garantizar que la estructura del vehículo, así como la estabilidad de funcionamiento y fiabilidad del hardware, del software y de todas las funciones cumplen con nuestros altos estándares de calidad”, explica Michael Steiner.

El exigente programa de pruebas del Macan eléctrico, llevado a cabo en condiciones climáticas y topográficas extremas, incluye apartados como la carga y acondicionamiento de la batería de alto voltaje, que debe cumplir con estándares muy rigurosos.

“Igual que el Taycan, el Macan eléctrico con su arquitectura de 800 voltios ofrecerá esas prestaciones típicas de Porsche que conocemos como E-Performance”, promete Steiner refiriéndose a objetivos de desarrollo como una amplia autonomía, una carga rápida de alta eficacia y las mejores cifras de su segmento en aceleraciones consecutivas sin perder rendimiento: “El Macan eléctrico será el modelo más deportivo de su categoría”.

El lanzamiento al mercado del Macan eléctrico, el primer Porsche fabricado con la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), está previsto para 2023. El fabricante alemán se está posicionando de forma flexible para la transición a la movilidad eléctrica pura.

“En Europa, la demanda de vehículos eléctricos continúa creciendo, pero el ritmo de los cambios varía considerablemente en las diferentes zonas del mundo. Este es el motivo por el que vamos a lanzar otro sucesor del Macan con propulsión convencional a lo largo de 2021”, dice Michael Steiner. Los nuevos Macan con motores de combustión van a convivir en el futuro Macan eléctrico. Pero hasta que llegue el momento, todavía hay millones de kilómetros de pruebas por recorrer, tanto en la vida real como en la virtual.

0 comentarios

Comentários


bottom of page