top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Pininfarina presenta el B95, el primer hiper Barchetta eléctrico del mundo

Actualizado: 11 feb




Automobili Pininfarina ha presentado en la Monterey Car Week el primer hiper Barchetta 100% eléctrico del mundo, llamado B95.


Este vehículo, del cual todavía no se ha divulgado su precio, es una combinación de diseño y tecnología, con una carrocería abierta y fluida que contrasta con los detalles técnicos y ofrece un rendimiento eléctrico puro.


El B95 sigue la filosofía de diseño PURA de la compañía, que combina la elegancia y proporciones espectaculares con una inspiración en los automóviles de carreras clásicos y elementos futuristas.


Este automóvil se presentará junto al Battista Edizione Nino Farina hyper GT y el concepto de diseño PURA Vision.


Paolo Dellachà, CEO de Automobili Pininfarina, ha destacado que esta presentación es un paso importante para la marca y que el B95 es el tercero de los tres pilares esenciales de la empresa  en esta temporada, tras la presentación del Battista Edizione Nino Farina y el lanzamiento del concepto de diseño PURA Vision.




“El B95 ofrece la potencia del Battista y, sin embargo, crea una nueva dimensión de experiencia de conducción, redefiniendo el placer de conducir. Es el primero de una nueva clase, un objeto de deseo que introduce la emoción de unas prestaciones excepcionales y electrificadas en una impresionante forma descapotable”. Paolo Dellachà CEO de Automobili Pininfarina

La fabricación a mano y las entregas de esta obra maestra de edición limitada comenzarán en 2025, marcando el 95 aniversario de Pininfarina SpA. La “B” de su nombre significa Barchetta, y ambos elementos combinados crean el nombre Automobili Pininfarina B95.


Sólo se fabricarán diez ejemplares, cada uno de ellos meticulosamente seleccionado entre el equipo de diseño de Automobili Pininfarina en Cambiano y clientes individuales, lo que garantiza una exclusividad total, ya que no habrá dos iguales.


Dellachà explicó que “presentaremos el excepcional showcar B95 en Monterey. Nuestra colaboración con Pininfarina SpA -una casa de diseño con décadas de experiencia en la creación de coches únicos para las marcas de lujo más prestigiosas del mundo- garantiza una calidad excepcional en la ejecución y esperamos continuar nuestra estrecha asociación estratégica en el futuro.”



El diseño del B95 se caracteriza por una carrocería envolvente de ancho completo que envuelve los parachoques delanteros. La línea de cintura alta confiere a la carrocería exterior un impresionante aspecto musculoso. Desde el interior del habitáculo, proporciona una sensación de seguridad y confort al tiempo que conecta a los ocupantes con su entorno.





El Automobili Pininfarina B95 representa una interpretación de la carrocería Barchetta. Las líneas elegantes y atemporales contrastan con los detalles técnicos para crear un diseño puro y bello. La huella del B95 se ve acentuada por la elegante carrocería con acceso abierto al sofisticado habitáculo.


Una de las oportunidades más notables es la placa de puerta de aluminio grabada con láser, situada en los bordes exteriores de ambas puertas y fácilmente visible al entrar y salir del coche. Acabadas en negro anodizado con el grabado B95 personalizado en blanco, añaden una sensación teatral al entrar en la hiper Barchetta.


El B95 acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 300 km/h.


La primera hiper Barchetta eléctrica pura del mundo incorpora una batería de iones de litio de alta capacidad de 120 kWh que genera una potencia máxima de 1.400 kW (1.900 CV). El paquete de baterías en forma de T, refrigerado por líquido, está protegido por una carcasa de fibra de carbono resistente y ligera, y puede cargarse mediante cargadores rápidos de CC de hasta 270 kW, para una recarga del 20-80% en tan solo 25 minutos.


La potencia se transmite a la carretera a través de cuatro motores eléctricos independientes de alto rendimiento, uno para cada rueda. Cuenta con cinco modos de conducción distintos, que aprovechan la tecnología Full Torque Vectoring para permitir al conductor adaptar la entrega de potencia y la maniobrabilidad a sus preferencias y a las condiciones de conducción.


Se puede elegir entre cinco modos de conducción para adaptar la dinámica de conducción: Calma, Pura, Energica, Furiosa y Carattere, que se activan mediante un selector giratorio táctil y deportivo, situado junto al volante.


Automobili Pininfarina emplea actualmente a 116 personas en su sede central de ingeniería en Cambiano (Italia) y en el centro de innovación de Múnich (Alemania), en un equipo que cuenta con más de 20 nacionalidades diferentes, aprovechando la experiencia y los conocimientos globales para dar forma a una nueva era de la movilidad eléctrica.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page