top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Peugeot E-Expert Hydrogen, el hidrógeno sigue creciendo en vehículos comerciales

Hemos seguido de cerca el crecimiento del hidrógeno como una solución para los vehículos comerciales pesados como camiones y tractomulas, pero Peugeot se ha convertido en uno de los primeros fabricantes que ofrecerá en serie, desde 2021 y en el segmento de los furgones compactos, una versión eléctrica alimentada por una pila de combustible de hidrógeno.

Añadido a los modelos térmicos y eléctricos de batería que ofrece el fabricante francés en Europa, el nuevo Peugeot e-Expert Hydrogen se convierte de este modo en el último símbolo de la estrategia “Extended power of choice” de la marca, que permite a cada cliente elegir, entre una amplia gama de motorizaciones, la que más se adapte a sus necesidades de uso.




El sistema “mid-power plug-in hydrogen fuel cell electric” desarrollado para las marcas del grupo Stellantis, consistente en una pila de combustible que produce la electricidad necesaria para la propulsión del vehículo gracias al hidrógeno almacenado en el sistema de depósitos.

Una batería de alta tensión de iones de litio recargable, con una capacidad de 10,5 kWh, que puede tomar la energía del proceso químico del hidrógeno o de la red eléctrica, alimenta el motor eléctrico en determinadas fases de la conducción.

Sin emitir un gramo de gases contaminantes, puede llenar su tanque de hidrógeno en 3 minutos para más de 400 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP (en curso de homologación).

La capacidad de carga se mantiene para su dos versiones, Standard y Long, hasta 6,1 m³ de volumen de carga, 1,100 kg de carga útil y hasta 1,000 kg de capacidad de remolque.

El nuevo Peugeot e-Expert Hydrogen se ofrecerá en primer lugar a los clientes profesionales (ventas directas) en Francia y Alemania y las primeras unidades se entregarán a finales del año 2021. Se fabricará en Francia, en Valenciennes, y se transformará a hidrógeno en el centro de competencia de Stellantis de Rüsselsheim (Alemania) dedicado a la tecnología de este combustible.

El hidrógeno se convierte así en un pilar importante de la transición energética, con el anuncio de numerosos proyectos internacionales. En Europa, sobre todo, el ecosistema se desarrolla y las inversiones del European Clean Hydrogen Alliance se estiman en unos 60,000 millones de euros para promover esta solución.

Gracias a estos planes gubernamentales, el número de estaciones de hidrógeno en Europa está en constante aumento y la marcas como Peugeot trabajan directamente con proveedores de energía para ofrecer ofertas completas.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page