top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Opel Manta GSe ElektroMOD es una locura y nos encanta

El nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD refleja la creciente tendencia de transformar automóviles clásicos como el Manta en los llamados RestoMods con componentes y sistemas de propulsión modernos. El Manta GSe totalmente eléctrico es el primer RestoMod eléctrico de Opel y combina el estilo clásico del icónico Manta con el último sistema de propulsión eléctrico para una conducción sostenible.

El motor de cuatro cilindros ha sido sustituido por un motor eléctrico de 147 caballos y 225 Nm de torque. El Manta GSe también viene con la caja de cambios original de cuatro velocidades, lo que permite a los conductores disfrutar de cambiar manualmente o, alternativamente, meter la cuarta y conducir automáticamente.

Con una batería de iones de litio de 31 kWh, el Manta GSe tiene una autonomía de alrededor de 200 kilómetros y cuenta con frenado regenerativo para mejorar la autonomía. La carga se realiza a través de un cargador a bordo de 9 kW y la carga completa tarda menos de cuatro horas en completarse.

El Manta GSe viene con un frente llamado Pixel-Vizor que se extiende a lo largo de todo el ancho del frente, con una tecnología de pixeles que le permite escribir mensajes seguidos de la silueta de un manta raya deslizándose sobre el Pixel-Vizor. La parte delantera también cuenta con luces LED de circulación diurna, mientras que las icónicas luces traseras circulares vienen con un llamativo diseño LED tridimensional.




La pintura amarilla contrasta con la tapa del motor en negro, con los guardafangos que albergan llantas de aleación Ronal de 17 pulgadas especialmente diseñadas con neumáticos 195/40R17 en la parte delantera y neumáticos 205/40 R17 en la parte trasera.

La parte trasera muestra con orgullo el “Manta”, mientras que los emblemas de los guardafangos cromados que se encontraban en el Manta original ahora han desaparecido.

Como se esperaba de un RestoMod moderno, el interior del Manta GSe cuenta con la última tecnología digital. Los instrumentos redondos clásicos han sido reemplazados por el Pure Panel de Opel, con dos pantallas digitales orientadas al conductor de 12 y 10 pulgadas. El sistema de sonido también se ha modernizado con una nueva unidad de la legendaria marca Marshall.

Los asientos deportivos vienen con una línea central amarilla y ofrecen mayor comodidad y soporte con respecto a los originales. El volante es un volante Petri de tres radios reelaborado por Opel y cuenta con un marcador amarillo en la posición de las 12 en punto para darle un toque deportivo adicional. Además, las superficies de la cabina y los paneles de las puertas ahora son de color gris mate, que combina perfectamente con otros elementos de color amarillo y negro del neoclásico. El techo de la cabina está revestido con fino Alcantara y completa el elegante ambiente del nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


bottom of page