top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Oliveira da una clase magistral bajo la lluvia en Indonesia

Miguel Oliveira dio una clase magistral bajo una intensa lluvia para llevarse la victoria en el Gran Premio de Indonesia de la MotoGP este domingo, retrasado por las fuertes lluvias en el sudeste asiáticos. Oliveira fue acompañado en el podio por los franceses Fabio Quartararo y Johann Zarco.

Oliveira se reivindicó luego de no haber terminado la carrera en la fecha inaugural del Gran Premio de Qatar hace dos semanas.

Solo hemos tenido dos carreras, pero, por supuesto, queremos mantener esta condición fuerte en otras carreras también. Queremos estar allí más a menudo. Somos conscientes de que tenemos que trabajar muy duro. Nos estamos enfocando en ser rápidos, en primer lugar, y luego poder sumar puntos. Miguel Oliveira, piloto Red Bull KTM Factory Racing

El actual campeón Fabio Quartararo consiguió la pole el sábado con el español José Martin segundo, y su compañero de equipo en Pramac Racing, Johann Zarco tercero. Más atrás Brad Binder de Red Bull KTM partió desde la cuarta posición y Enea Bastianini quinto.

Con el seis veces campeón de MotoGP Marc Márquez declarado no apto para competir por una conmoción cerebral luego de su accidente en la pista del sábado, la competencia perdía a uno de sus más duros contendientes, aunque fue un mal fin de semana para Repsol Honda.





La lluvia retrasó la carrera, pero cuando finalmente se puso en marcha, Quartararo se lanzó desde la línea de salida, sin embargo, Oliveira remontó rápidamente desde la séptima posición para adelantar a Jack Miller y poco después al piloto de Yamaha para lograr el liderato.

Zarco comenzó su ataque a 10 vueltas del final, superando a Miller a cinco vueltas para el final, mientras Quartararo resistió hasta la bandera de cuadros para asegurar la segunda posición para Yamaha.

Esta fue la cuarta victoria de MotoGP del piloto de 27 años en su cuarta temporada en la clase élite, sumando puntos importantes para el equipo Red Bull KTM Factory Racing. Esto se suma a su palmarés, después del segundo puesto en el campeonato de Moto3 de 2015 y otro subcampeonato en el campeonato de Moto2 de 2018.

Resultados | Gran Premio de Indonesia

  1. Miguel Oliveira POR KTM 33:27.223

  2. Fabio Quartararo FRA Yamaha +2.205

  3. Johann Zarco FRA Ducati +3.158

  4. Jack Miller Australia Ducati +5.663

  5. Alex Rins SPA Suzuki +7.044

Clasificación General de Pilotos de MotoGP 2022

  1. Enea Bastianini ITA Ducati 30 puntos

  2. Carpeta Brad RSA KTM 28

  3. Fabio Quartararo FRA Yamaha 27

  4. Miguel Oliveira POR KTM 25

  5. Johann Zarco FRA Ducati 24

0 comentarios

Comentários


bottom of page