top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Nuevo logo de KIA comienza a dar problemas, usuarios googlean “KN Car”

KIA reinventó su marca hace poco más de un año, presentando un nuevo logo y una nueva identidad en busca de una imagen moderna, pero parece que hay un segmento importante de los consumidores que no han logrado entender su forma simétrica y fluida, de la que KIA se siente orgullosa.

Aunque el tema ha inundado las redes sociales en plataformas como Reddit, el curioso dato salió a la luz gracias a Ashwinn Krishnaswamy en su cuenta de Twitter. Ashwinn, que se presenta como un especialista en el entorno digital, notó que los datos de búsqueda de Google muestran un gran aumento en las personas que buscaban la frase KN Cars alrededor de marzo de 2021, solo unos meses después de que se publicara la noticia de un nuevo logo.


the new kia logo is so unreadable that at least 30k people a month search for the "KN car" ever since its debut pic.twitter.com/jRj25JoAPp — Ashwinn (@Shwinnabego) November 17, 2022

Según la plataforma Google Trends, parece que el problema está muy bien focalizado; Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Portugal, Pakistan, India y Australia son los principales países donde se observa esa confusión.

Más increíble es ver los datos de las búsquedas relacionadas. NK Cars, KN Cars y Who makes kn cars son las más comunes. Se estima que la confusión podría producir más de 360,000 búsquedas en el año,

El logo nos parece atractivo y moderno, y seguramente lo mismo pensaron los del departamento de mercadeo de Kia Motors, pero eso es porque dentro de la industria estamos familiarizados con el nombre y es fácil encontrarlo en las formas angulares de su nueva identidad. Aquellos menos empapados con las marcas, son los que más han sufrido con la nueva identidad.

Sin embargo, los motores de búsqueda se han adaptado y al buscar KN Car, las páginas comienzan a recomendar KIA en su lugar, pero aún en la página principal. ¿Será un error o una estrategia de KIA para promover su nueva identidad?

¿Qué opinan ustedes?

0 comentarios

Комментарии


bottom of page