top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Nissan Sakura, un pequeño vehículo eléctrico por menos de $14,000

Con los altos precios de los combustible a más de uno se nos ha ocurrido pensar en que es el momento de cambiar a un vehículo eléctrico, pero los precios de estos autos aún están al alcance de pocos ¿o no?. Por un precio de menos de $ 14,000, Nissan acaba de lanzar en Japón un nuevo auto eléctrico, el Nissan Sakura, con sus dimensiones colocándolo en la clase de ‘kei cars’ tan populares en la tierra del sol naciente.

Puede que sea pequeño pero el Nissan Sakura es un verdadero automóvil de cuatro puertas con espacio para cuatro pasajeros, con una batería de 20,0 kWh que le otorga un alcance de 180 kilómetros en el ciclo de prueba WLTC. Más importante aún, el automóvil que lleva el nombre de la flor de cerezo tradicional de Japón, y es que por el momento solo se comercializará ahí.

El nuevo Sakura sigue al Leaf y al Ariya como un vehículo eléctrico para el mercado masivo. Creemos que cambiará las reglas del juego para el mercado japonés y hará que los vehículos eléctricos sean mucho más accesibles para los clientes en Japón” Asako Hoshino, Vicepresidente Ejecutivo de Nissan,

El motor eléctrico entrega 63 hp y 195 Nm de torque, no lo hacen para nada deportivo, pero si muy funcional como un vehículo urbano, incluso tiene una velocidad máxima de 130 km/h lo que le permite hacer recorridos por carretera. El Nissan Sakura tiene un peso de 2,359 libras, que es poco si consideramos que es un auto eléctrico y la mayoría de su peso está en las baterías.

Por supuesto, el punto principal del Nissan Sakura son sus dimensiones diminutas, con un ancho total de 1,475 mm, una longitud de 3,395 mm y un radio de giro de solo 398 mm. El espacio interior se da gracias a una altura de 1,656 pulgadas que le da el perfil de una minivan cuadrada.

El interior no es básico en absoluto, con una pantalla de información y entretenimiento de 9 pulgadas junto con un tablero de instrumentos digital de 7 pulgadas, ambos cargados con funciones de última generación.

Existen tres modos de conducción: Eco, Estándar y Sport, que brindan un rendimiento óptimo para diferentes situaciones, y se puede conducir utilizando lo que Nissan llama e-Pedal Step, donde el conductor puede desacelerar de manera suave y constante al soltar el pedal del acelerador, una acción que también carga la batería a través del frenado regenerativo, como si fuera un carrito eléctrico de niños.

0 comentarios

Comments


bottom of page