top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Monterey Car Week presenta un Ferrari 275 GTB/4 perteneciente a Steve McQueen

Actualizado: 12 feb




El Monterey Car Week es uno de los eventos más importantes para los amantes de los autos clásicos y, aunque aún está lejos, la casa de subastas RM Sotheby’s ya ha anunciado algunos de los autos que estarán disponibles durante la subasta. Uno de los principales atractivos es un Ferrari 275 GTB/4 de 1967 que fue adquirido nuevo por el actor Steve McQueen.





Este Scaglietti con número de chasis 10621 fue entregado nuevo a McQueen en un concesionario de Hollywood. Según RM Sotheby’s, el actor lo poseyó durante más de cuatro años y se dice que el auto pasó por varios propietarios y cambios de color en las décadas posteriores. Según el reporte de la casa de subastas fue pintado de un tono rojo llamado Chianti y equipado con un conjunto de ruedas Borrani durante la propiedad de McQueen, repintado de rojo brillante a principios de los años 70 y almacenado durante varios años después de una colisión en la parte trasera. El sitio agrega que fue convertido en un Spyder y pintado de amarillo en los años 80 y recibió una capa de pintura plateada en los años 2000.





Pero el auto de McQueen recibiría una nueva oportunidad gracias al valor que han ganado los autos de lujo y exóticos. Cuando los precios comenzaron a subir, el 275 fue enviado al Departamento Classiche de Ferrari para una restauración completa destinada a devolverlo a su estado original. RM señala que hacer que este auto se parezca a cuando McQueen lo recibió requirió alrededor de tres años de trabajo. Recuperó su techo y volvió a terminarse en su tono original rojo. Desde entonces, el cupé ha sido exhibido en el museo oficial de Ferrari y en eventos prestigiosos como el Concurso de Elegancia Villa d’Este.


Según la prestigiosa casa de subastas, se estima que el Ferrari 275 GTB/4 se venderá por un monto entre $5 millones y $7 millones.


Este año, la subasta del Monterey Car Week parece tener algo para todos los amantes de los autos clásicos, desde los coleccionistas de alto perfil hasta aquellos con un presupuesto más modesto.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page