Mitsubishi Motors celebró recientemente el estreno mundial del Mitsubishi XFC Concept, un prototipo SUV compacto, presentado en la Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam. El auto estará en exhibición en el Salón del Automóvil de Vietnam 2022 que se celebrará a partir del próximo miércoles 26 hasta el domingo 30 de octubre. La marca japonesa define el XFC Concept como ” the best-suited buddy for an exciting life”.
El SUV compacto de próxima generación es parte de la filosofía de diseño de Mitsubishi Motors, Robust & Ingenious que combina un aura compacta pero imponente junto con una superficie elegante que forma un flujo continuo, comenzando desde el emblema de tres diamantes en la parte delantera y extendiéndose hacia los lados y la parte trasera.
En la parte delantera, el estilo de diseño Dynamic Shield ha evolucionado en línea con este nuevo concepto, por ejemplo los faros en forma de L en la parte superior de las lámparas se combina con las luces de circulación diurna en forma de persiana para iluminarse en una forma de T. Los lados de la carrocería están compuestos de superficies musculosas, con guardafangos esculpidos y líneas de carácter que expresan la potencia y el dinamismo.
“Lanzaremos el nuevo SUV compacto secuencialmente en los mercados de la ASEAN, incluido Vietnam, en el año fiscal 2023. En el futuro, planeamos agregar una variante electrificada a la alineación y también implementarla en regiones fuera de la ASEAN. Esperamos hacer crecer el modelo de un vehículo para el mercado de la ASEAN a un vehículo global, convirtiéndolo en un modelo central como el MPV crossover Xpander líder en ventas”. Takao Kato, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors.
El Mitsubishi XFC ofrece un diseño interior una gran utilidad y un amplio espacio de carga, así como una mayor comodidad para los ocupantes, mientras se disfruta de un manejo seguro en la carretera incluso en superficies ásperas o inundadas por las fuertes lluvias gracias a una elevada distancia al suelo y ruedas de gran diámetro.
El interior parece un lugar encantador con asientos de tres tonos de gran aspecto y un volante de fondo plano. En el tablero tiene una pantalla masiva que se extiende desde el panel de instrumentos hasta el centro, Mitsubishi dice que esta pantalla proporciona toda la información necesaria para el conductor al tiempo que expresa una sensación de diseño avanzado.
Este concepto fue concebido pensando principalmente en las rigurosas exigencias de los usuarios de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN). Con eso en mente, es de saber que actualmente Mitsubishi no tiene planes para ofrecer este vehículo en los otros mercados fuera de Asia.
Mitsubishi Motors ha omitido otros detalles, como lo que impulsa o cuánto se parecerá realmente el vehículo de producción al concepto. Aun así, indica que el SUV se ofrecerá con el sistema S-AWC de Mitsubishi, que contará con cuatro modos conducción dependiendo del tipo de terreno Normal, Mojado, Grava y Barro. También ha mencionado que se planea una variante híbrida para el futuro.
Comments