top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

Mitsubishi confirma la fecha para el debut del totalmente renovado L200 Triton

Actualizado: 12 feb



Mitsubishi Motors Corporation (ahora Mitsubishi Motors), originalmente presentó una vista previa del L200 Triton de próxima generación en marzo pasado cuando mostró el XRT Concept, un diseño muy cercano a la producción y ahora la versión final ha llegado. Antes de su estreno mundial el proximo 26 de julio en un evento celebrado en Tailandia, Mitsubishi ha lanzado una campaña teaser sorprendentemente reveladora de un nuevo pickup que está a la vanguardia.


Naturalmente, el nuevo Mitsubishi L200 se parece mucho al diseño del XRT, ya que este estaba más en la línea de un prototipo cercano a la producción que de un auto concepto. Mitsubishi señala que la camioneta ha sido “completamente rediseñada bajo el concepto de diseño Beast Mode”. El nuevo Triton, la sexta generación de la pickup mediana de Mitsubishi se actualiza con una nueva carrocería reforzada, un estilo más robusto y de temática horizontal.


“El nuevo Triton ha sido completamente reimaginado bajo el concepto de diseño Beast Mode, o audaz y atrevido. Al tiempo que expresa la dureza y la potencia que se espera de una camioneta, la nueva Triton combina agilidad con el diseño robusto de la marca para crear un aspecto imponente. Resistente y fiable, el nuevo Triton hará que los clientes quieran emprender cualquier aventura. Por favor, esperen verlo en su totalidad este mes de julio”.
Seiji Watanabe, gerente general de la división de diseño de Mitsubishi Motors.


Las imágenes sombrías revelan las luces delanteras con una nueva versión de la disposición de los faros divididos con un diseño de tres puntos y las traseras con un toque más moderno, junto con rieles de techo y una barra antivuelco deportiva; mientras que los videos básicamente muestran el nuevo diseño de la carrocería y un poco del interior.


El Mitsubishi Triton es vendido como L200 en algunos mercados incluidos el nuestro, es el modelo estratégico global de Mitsubishi Motors que ha sido bien recibido en la región de la ASEAN, Oceanía, América Latina, Oriente Medio, África y otros mercados por su durabilidad, robustez, así como por la comodidad y la calidad de conducción requerida para uso privado.



Si bien puede parecer un lavado de cara pesado del modelo anterior, el Triton 2024 es completamente nuevo, con una carrocería más grande y un nuevo chasis de hecho el nuevo diseño parece que sigue la misma línea que modelos de la competencia como el Ford Ranger Wildtrak, Toyota HiLux Rogue, Isuzu D-Max X-Terrain y Nissan Navara Pro-4X, todos modelos de gama alta de pickups del segmento medio. Al parecer este será verdaderamente el primer L200 nuevo en casi 20 años, ya que el modelo 2015 se basó en fundamentos que se remontan a la generación anterior lanzada en 2005.


Sin embargo, los precios de momento no han sido confirmados ni las diferentes variantes en las que se ofrecerá, así como también se desconocen los detalles del tren motriz y si estará disponible con algún tipo de tecnología híbrida, pero se espera que llegue a las salas de exposición a finales de 2023 o a inicios de 2024. Todas estas inquietudes, seguramente serán aclaradas al momento de su presentación el próximo mes en Tailandia.



0 comentarios

Comments


bottom of page