top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Mitsubishi Colt regresará a la vida en Europa con una motorización híbrida

Mitsubishi Motors acaba de anunció el lanzamiento el próximo año del nuevo Mitsubishi Colt, que ampliará significativamente la cobertura de mercado de la marca japonesa en los principales segmentos del mercado europeo.

La oferta de la marca va a aumentar drásticamente en 2023 con la incorporación del nuevo Colt y del recientemente anunciado ASX, que se unen a los actuales Space Star y Eclipse Cross PHEV. La marca “Colt” es sinónimo de una larga trayectoria de Mitsubishi Motors en el segmento B. Estamos impacientes por escribir un nuevo capítulo en la historia del Colt y de nuestra marca en Europa”. Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe

La denominación “Colt”, empleada por primera vez en 1962, se utilizó en numerosas generaciones de vehículos que ayudaron a Mitsubishi a expandir su marca por todo el mundo, convirtiéndose en uno de los nombres más conocidos de la firma de los tres diamantes.

La generación anterior, que también se fabricó en Europa, vendió más de 400,000 unidades en el viejo continente entre 2004 y 2014. El nuevo Colt ofrecerá un completo equipamiento e incluirá la última tecnología, con una atractiva oferta de sistemas de propulsión que incluye una versión híbrida, y se fabricará en la planta de Renault situada en Bursa, Turquía.

Al igual que la nueva generación de ASX, el Colt se basará en la plataforma CMF-B por lo que tenemos cierta seguridad de que será muy similar en proporciones y equipamiento al Renault Clio de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

0 comentarios

Comments


bottom of page