top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

MiBus propone proyectos para mejorar el transporte masivo

Para mejorar la satisfacción, calidad y servicio del sistema de transporte público para los usuarios, la empresa MiBus ha implementado diferentes proyectos que abarcan desde la modernización del sistema hasta el mejoramiento de infraestructuras.

El más reciente es el de implementar un carril exclusivo para los Metro Buses, que pasará por la Vía España desde el Cruce de El Balboa hasta el Cruce de Vía Porras, lo que permitirá una mayor frecuencia de los servicios.

MiBus ha entregado la propuesta al Ministerio de Obras Públicas (MOP), para elaborar el pliego de cargo y hacer la licitación del proyecto que también contempla semaforización y mejoramiento de la acera en este tramo.

De conseguir la aprobación del MOP, uno de los principales desafíos será que los conductores realmente respeten este carril exclusivo y no suceda como en los ya existentes en la avenida Justo Arosemena, avenida Perú, avenida B, Calle 50, vía España y la Cinta Costera.


Un cambio por el ambiente

Después de 10 años de servicio, MiBus también busca dar un giro ambiental a sus operaciones al incrementar los buses eléctricos. Actualmente, cuenta con un bus que forma parte del Plan Piloto de Movilidad Eléctrica, que ha transportado 70 mil pasajeros, entre residentes, trabajadores y turistas.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page