top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Mazda da un anticipo su CX-90, confirma un motor turbocargado de seis cilindros

Mazda comienza a preparar el terreno para la presentación de su nuevo flagship, un SUV de amplias proporciones que se comercializará como el CX-90. Por el momento solo sabemos que estará propulsado por un motor de seis cilindros en línea, según un teaser publicado en las redes sociales de Mazda USA.


Announcing the first-ever #MazdaCX90. Cloaked in the power of light and shadow, the CX-90 represents our boldest expression of Mazda design to date. More to come. — Mazda USA (@MazdaUSA) November 15, 2022

Según un comunicado de la empresa, el Mazda CX-90 continúa con la filosofía Kodo Design de Mazda que ha dado como producto algunos de los SUVs más atractivos del momento. A su diseño se suma una nueva opción de color llamado Artisan Red que buscará renovar el emblemático Soul Red que fue un favorito entre los clientes de Mazda. Según Mazda, este color ha sido desarrollado específicamente para adaptarse a vehículos de plataforma grande para acentuar su combinación de apariencia de alto rendimiento y refinamiento de clase mundial.

Como parte del impulso para la marca, el nuevo CX-90 es uno de los cinco nuevos SUV desarrollados por Mazda, que incluyen el CX-90, el CX-70 y el CX-50 diseñados principalmente para el mercado norteamericano, y los CX-60 y CX-70, diseñados para las necesidades europeas.

Además de su nuevo color y el diseño, el fabricante señaló que tanto el CX-90, como el CX-70, estarían propulsados ​​por un motor de gasolina de seis cilindros en línea turbocargado. Este sería el primer Mazda en utilizar este nuevo motor turbocargado que tendría una cilindrada de 3.0 litros con un sistema híbrido de 48 voltios más a la par de los SUVs del segmento premium, hacia donde apunta el fabricante japonés. También es probable una variante híbrida enchufable, posiblemente con la misma configuración de 323 HP que se usa en el CX-60 del mercado europeo. , aunque queda sobre la mesa la opción de un tren motriz híbrido enchufables, siguiendo los planes de Mazda de electrificar todo su portafolio de productos para 2030.

Se espera que el debut oficial del Mazda CX-90 se de en Enero del 2023 y se comience a comercializar a mediados de este año en Norteamérica.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page