top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Mazda conmemora su centenario con el MX-5 Miata 100th Anniversary

Mazda North American Operations anunció hoy que en el marco de la celebración de su centenario, ofrecerá el 100th Anniversary Special Edition Mazda MX-5 Miata en cantidades limitadas para los Estados Unidos más adelante este año. El icónico automóvil deportivo descapotable es un símbolo de la conducción dinámica controlada en caminos abiertos, lo cual lo convierte en el vehículo ideal para honrar el hito de 100 años de la marca.

Esta edición especial estará disponible tanto en RF como con una exclusiva capota blanda roja. Se ofrecerá con pintura exterior premium Snowflake White Pearl Mica con acentos de estilo en rojo en todo el vehículo. El guardabarros delantero tiene un emblema minimalista “100 Years 1920 – 2020” (100 años 1920-2020), mientras que las tapas del centro de las llantas presentan el logotipo especial del 100o. aniversario en rojo y negro.

El Mazda MX-5 Miata 100 Aniversario llega a los Estados Unidos

Los asientos de cuero rojo con alfombrilla roja agregan sofisticación y hacen honor al R360 Coupe de dos tonos, el primer automóvil de pasajeros de Mazda. Los reposacabezas tienen grabado el logotipo especial del 100° aniversario, al igual que las alfombrillas rojas en el guardabarros delantero y el estuche edición especial para las llaves.

Este Miata conmemorativo está basado en el MX-5 Grand Touring 2020. Equipado con un motor Skyactiv-G 2.0 de cuatro cilindros, es capaz de producir hasta 181 caballos de fuerza y 151 libras/pie de torque, que puede ir acompañado de una transmisión manual de seis velocidades Skyactiv-MT o de una transmisión automática rápida de seis velocidades Skyactiv-Drive con paletas de cambio en el volante.





Las versiones de transmisión manual incluirán diferencial autoblocante, amortiguadores Bilstein®, barra antitorsión delantera, suspensión deportiva y, en el RF, techo negro.

Otras características convenientes son Apple CarPlay™ y Android Auto™, asientos de cuero calefaccionados, sistema de audio Bose® con parlantes en el reposacabezas del conductor y el pasajero, control de clima automático y ruedas de aleación de aluminio plateado oscuro de 17 pulgadas.

Además de este modelo, Mazda también ha diseñado artículos para la Colección Mazda, en conmemoración del centenario de la marca. Los nuevos artículos incluirán un medallón de llavero de metal fundido, jarros de cerámica hechos en Japón presentando el Cosmo Sport o RX-Vision, y modelos a escala 1/43 de vehículos clásicos y el concepto Mazda.




También estará disponible el libro “Mazda One Hundred”, con una selección curada de imágenes que rinden homenaje al pasado, el presente y futuro de la marca. El libro es un recorrido visual por los orígenes de Mazda, su pasión por las carreras de automóviles, su galardonado lenguaje de diseño y sus automóviles pioneros, siempre poniendo de relieve el espíritu desafiante del fabricante y su compromiso con la alegría de manejar.

0 comentarios

Comments


bottom of page