top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Mayer Mizrachi se compromete a construir estacionamientos y digitalizar los trámites

Asistimos a la primera reunión oficial del alcalde de la ciudad de Panamá, Mayer Mirzrachi con su Junta Directiva y se refirió a la falta de estacionamientos, la oportunidad de superar la burocracia, además de otros problemas sociales como la proliferación de indigentes y el maltrato animal.





En su primer día en funciones en el cargo el alcalde, luego de haber sido juramentado en el Consejo Municipal, firmó los nombramientos junto a su vicealcalde, Roberto Ruiz de una decena de directores de departamento, a quienes calificó de "rockstars" por su capacidad y les pidió hacer "brillar" la Ciudad de Panamá.


De acuerdo al funcionario, los directivos van a tener autonomía para desarrollar su trabajo y se necesita que den el 110%.


El edil se refirió, además, a algunos temas prioritarios como la digitalización de los trámites que se necesitan hacer en el Municipio como las placas digitales.


"La primera tarea que hablé con el señor presidente José Raúl Mulino es la digitalización de las placas vehiculares y el traspaso de la propiedad de los autos. Todos hemos vivido ese problema, todos los hemos sufrido. Hice un traspaso yo mismo y vi por diferentes lados posibilidades para optimizar por medio de tecnología. De hecho, trabajaremos con el Tribunal Electoral, que va a emitir una cédula digital"
Mayer Mizrachi Alcalde de la Ciudad de Panamá

El funcionario explicó que es consciente que la Escuela Vocacional de Chapala recibe ingresos para beneficio de los jóvenes en riesgo social.


"Deben adapatarse a las nuevas necesidades. No hay que revocarles sus tareas y funciones. Debemos modernizar el sistema para que tengan mejor calidad de vida", indicó.


La nueva administración, de acuerdo con la promesa del funcionario, atenderá la falta de estacionamientos en la ciudad.


"La cantidad de vehículos crece más rápido que la cantidad de estacionamientos. El Municipio va a crear más estacionamientos. Será una nueva fuente de ingresos y se podrá, también, brindar estacionamientos gratuitos a los residentes, como en Nueva York durante la noche", explicó Mizrachi..


Los estacionamientos pudieron ser sobre la superficie o soterrados, pero sí se necesitan en diferentes áreas de la ciudad.





El alcalde destacó que uno de los problemas sociales que heredó es la proliferación de indigentes y al respecto, buscará rescatar y reintegrar a la sociedad a estas personas.


"Muchos programas se detuvieron los últimos cinco años y por eso hemos visto ese crecimiento de la cantidad de personas en situación de calle. Nosotros no pretendemos ignorar el tema para que estas personas tengan una vida digna", señaló el alcalde.


Comments


bottom of page