Maserati da otro gran paso como parte de la estrategia de Maserati Motorsport, el MC20 GT2 basado en el MC20 que desde sus primeras etapas de desarrollo fue pensado para devolver a la marca del Tridente a las pista en las competiciones a nivel mundial. Para iniciar con este nuevo proyecto la firma a anunciado que hará su su debut de regreso oficial en el Campeonato Fanatec GT2 European Series 2023.
El regreso de Maserati a las competiciones de GT representa el vínculo ideal entre la nueva era de la marca y las victorias del icónico MC12 en el FIA GT de 2004 a 2010. Maserati está marcando el comienzo de la nueva era Maserati Corse con una experiencia dedicada a los gloriosos hitos de su historia deportiva.
El Maserati MC20 GT2 se basa en la versión de carretera, de la que hereda las mejores especificaciones en su clase, estas incluyen el novedoso motor V6 Nettuno que esta equipado con la nueva tecnología Maserati Twin Combustion (MTC), la suspensión de doble horquilla con eje de dirección semivirtual y el chasis monocasco de fibra de carbono. La potencia aún no se ha anunciado, pero el fabricante dice que actualmente se está desarrollando una versión base con 630 hp.
“Nos impulsa nuestra pasión, tanto en la carretera como en la pista. Tenemos una larga historia de excelencia mundial en el automovilismo y estamos extremadamente orgullosos de competir con el extraordinario MC20. Las carreras siempre han sido el hábitat natural de Maserati y ahora, tanto en el Campeonato Fanatec GT2 European Series como en el Campeonato de Fórmula E, esta marca está haciendo un nuevo comienzo desde sus raíces para construir el futuro”.Davide Grasso, CEO de Maserati.
El motor Maserati Nettuno irá acoplado a una caja de cambios de carreras secuencial de 6 velocidades con levas de cambio, enviando potencia a las ruedas traseras. Un embrague de carreras y un diferencial mecánico autoblocante de deslizamiento limitado ayudan al auto con la tracción, mientras que un agresivo kit de carrocería con un paquete aerodinámico de fibra de carbono homologado por la GT2 garantiza la máxima carga aerodinámica según lo estipulado por la FIA para el campeonato GT2.
Combinado con neumáticos slick para competición y frenos más grandes y ventilados, esto significa que el MC20 GT2 debería acelerar, detenerse y dirigir con más propósito que el ya sensacional automóvil de carretera. El MC20 GT2 cumplirá con todos los requisitos de la FIA, equipado con un cinturón de seguridad de carreras de 6 puntos, volante de fibra de carbono, cámara, aire acondicionado, ABS de carreras ajustable, monitor de presión de neumáticos y otras características. Algunos de los extras disponibles son opcionales y Maserati asegura que es posible realizar más cambios en el equipo durante el proceso de desarrollo del vehículo.
“Maserati Corse está trayendo el enlace entre el programa de fábrica de Fórmula E y nuestros autos de carretera con el MC20 GT2. Este nuevo paso está completando el legado y la legitimidad de Maserati en el automovilismo. El MC20 es un fantástico coche legal de carretera. Estamos felices de que nuestro apasionado cliente disfrute compitiendo con él”.Jean-Marc Finot, vicepresidente senior de STELLANTIS Motorsport.
Es probable que el interior del MC20 GT2 refleje el del Project24, con pedales para carreras, jaula antivuelco y columna de dirección. Por lo tanto, muchas de las características del auto de calle, incluido su sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, volante redondeado y asientos de cubo recortados en Alcantara, serán elimados.
La competencia no será fácil para el MC20 GT2, ya que se enfrentará a competidores que incluyen al Audi R8 LMS GT2, Brabham BT63 GT2, KTM X-Bow GT2 y Porsche 911 GT2 RS, nombres que representan un gran peso dentro del campeonato. Maserati también correrá en la Fórmula E a partir de 2023 con un equipo de fábrica.
El fabricante italiano también parece estar interesado en el Campeonato Mundial de Resistencia, y esto se debe a que el diseño del recién anunciado Project24 se puede ver muchos aspectos muy parecidos a los los nuevos LMH de la clase Hypercar del WEC. Habrá que esperar hasta el 2023 para poder ver los resultados de Maserati en el Fanatec GT2 European Series y si además de ello se animan a inscribirse en el campeonato mundial de resistencia en un futuro próximo.
Comments