top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Maserati MC20: Revelado antes de su lanzamiento oficial

El gran debut de Maserati para 2020, su superdeportivo MC20, se ha filtrado al internet solo unas horas antes de su presentación, que según había confirmado el fabricante italiano, sería este 9 de Septiembre.

Las que parecen ser fotos oficiales para la prensa, han corrido como la polvora por las redes sociales y el internet, y no es para menos, este puede ser el lanzamiento más importante en la última década para Maserati, no solo por las prestaciones que emanan del MC20, además porque es el primer auto en más de una década que equipa un motor nuevo desarrollado en casa.

El Maserati MC20 presenta un diseño frontal fuertemente inspirado en el superdeportivo MC12 de carreras fabricado entre 2004 y 2005, con puertas de tijera y un esquema de pintura de dos tonos. Las fotos también permiten hechar un vistazo a la cabina, que parece tener un diseño concordante con cualquier Maserati actual.





El MC20 se convertirá en el primero en utilizar el nuevo motor V6 de 3.0 litros twin turbo, al que se le ha dado el nombre código ‘Nettuno’ en referencia al personaje mítico asociado con el logotipo del tridente de la marca. El motor es capaz de producir 630 caballos y 790 Nm de torque, un poco más que el 2005 MC12 y con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos, es el modelo de producción más poderoso de Maserati hasta la fecha.

Se dice que incluye “características tecnológicas derivadas de la Fórmula 1, que dan como resultado una mayor eficiencia del motor, un mayor rendimiento y un menor consumo”. Las características incluyen un cárter seco, una ‘precámara’ entre la cámara de combustión principal y la bujía para mejorar la combustión, una bujía lateral secundaria que asegura un encendido constante en todo el rango de revoluciones y un sistema de combustible de doble inyección que se dice que reduce el ruido, emisiones y consumo de combustible.

Según reportes no confirmados, el MC20 también estará disponible con una versión eléctrica que reduce el tiempo de 0-100 km/h a 2.8 segundos, con una autonomía de 380 kilómetros con una sola carga de las baterías. De ser cierto, se espera que ambas versiones sean presentadas mañana en el lanzamiento oficial.



0 comentarios

Commentaires


bottom of page