Maserati creo un evento espectacular, algo que no hemos visto por lo menos durante la pandemia del covid-19. Mientras algunas marcas hacen lanzamientos en transmisiones por Zoom y Instagram Live de bajo presupuesto, Maserati creó un show pocas veces visto en la industria automovilística. El Evento llamado “MMXX: Time to be Audacious” es la apuesta de un nuevo comienzo en la historia de la marca que llega de la mano del estreno mundial del superdeportivo Maserati MC20.
“Estamos orgullosos de inaugurar nuestra nueva era, pero aún más orgullosos del estado de ánimo que se puede sentir en el aire en el circuito de Módena esta noche”, subrayó Davide Grasso, CEO de Maserati. “Para nuestra marca, este es el momento de construir: el momento de mirar hacia delante y construir nuestro futuro”.
“Estamos colocando el pilar central de nuestro mañana y lo estamos haciendo juntos, guiados por nuestra pasión, únicos en nuestro diseño e innovadores por naturaleza”, continuó el Sr. Grasso.
El evento tuvo lugar en el Circuito de Módena, porque Módena, el hogar de Maserati durante más de 80 años, es también el corazón de la industria automotriz en Italia.
El espectáculo fue tanto físico como digital (disponible en 5 idiomas: inglés – idioma del evento – italiano, español, coreano y japonés) y estuvo acompañado en remoto, por dos mirror events simultáneos en Nueva York y Tokio.
Fue una verdadera inmersión en el alma de la marca, que celebró y reveló su identidad completamente renovada. Una sucesión de imágenes anamórficas, realidad aumentada y presentaciones en vivo, integradas en el escenario con un increíble conjunto de vestuario, música y tecnología punta.
El ritmo fue rápido, intenso y cinematográfico, creando un flujo continuo de diferentes momentos que guiaron al público presente en el circuito, como a los que asistieron vía live streaming, hacia una nueva visión contemporánea de la Marca del Tridente, preparando el camino para el momento culminante, la presentación del Maserati MC20.
Así fue el espéctaculo
Para la ocasión se erigió un escenario monumental en medio del circuito de Módena: 23 metros de altura, 33 de ancho y 30 de profundidad, con una plataforma giratoria central de 500 centímetros de diámetro.
Encima del escenario había una pantalla gigante de LED, una especie de monolito hueco con una superficie total de 630 m2, que garantizaba una excelente vista para los invitados sentados tanto en las gradas como en los Maserati situados en el área de “autocine”, así como para los que siguieron con entusiasmo el evento en streaming.
Cuarenta y cuatro modelos de Maserati de diferentes épocas, pasadas y actuales, se colocaron en una disposición radial creando un evocador escenario de autocine y acomodando a parte de la audiencia. Detrás de ellos, los invitados VIP y la prensa se sentaron en las gradas en cumplimiento de la normativa de distanciamiento por el Covid.
Este teatro temporal acogió un espectáculo fluido y poco convencional que encapsula el pasado, presente y futuro de Maserati. DJ System Olympia se encargó de la introducción que inició el viaje de los invitados en Módena, en anticipación al espectáculo en sí. La música electrónica acompañó un fluir de momentos de la historia de Maserati, que aparecieron en pantalla como una sucesión de pilotos, carreras y modelos icónicos: pasado, presente y futuro reunidos en una línea de tiempo no lineal.
Todo comenzó con el sonido, basado en una interpretación del rugido distintivo de la marca, que produce el nuevo motor Nettuno, encendiendo el espectáculo y volviendo a despertar el espíritu de Maserati.
La gran inauguración estuvo a cargo de dos bateristas. La actuación comenzó en el escenario con un “sistema de sonido humano”: los bateristas eran mitad hombre, mitad máquina; sus identidades estaban ocultas por los trajes y cascos de los conductores, ya que sus instrumentos hablaban por ellos. El ritmo se fue haciendo cada vez más fuerte y cada vez más irresistible. Se encendió el fuego.
Había llegado el momento de la celebración. Una película sobre la marca, especialmente producida, contó la historia de Maserati de la A a la Z, su espíritu y su constante esfuerzo por el rendimiento, la innovación y la exclusividad. Las imágenes aparecieron al ritmo del alfabeto, deletreando lo que ha sido Maserati y lo que será en el futuro.
La banda sonora compuesta por Sandro Mussida se fusionó con la solemnidad de un coro contemporáneo, protagonizado por Bjorn Thorarensen, que apareció en escena, y la electrónica de Lorenzo Senni. Todo invocaba el Lanzamiento Mundial del superdeportivo MC20.
Así como la innovación se encuentra con la artesanía en la construcción de un Maserati, así, ahora, la música electrónica de Lorenzo Senni se mezcló perfectamente con las voces, los estilos clásicos y modernos se fusionaron, y la innovación y el legado lograron el equilibrio ideal.
Entonces comenzó el verdadero Lanzamiento Mundial del nuevo superdeportivo: el coche hizo su primera aparición desde otra dimensión, inicialmente como un holograma, tras el que apareció el auto real para tomar su lugar en el escenario. Las puertas de mariposa se abrieron para presentar al Mr. JWW, Youtuber y personalidad del mundo de la Automoción, y Andrea Bertolini, Piloto de referencia de Maserati. Este fue el momento culminante de la velada, con el MC20 como el rey del evento. Luego, Davide Grasso, director ejecutivo de Maserati, y una representación de los empleados ocuparon sus lugares en el escenario.
Gracias a las tecnologías de última generación, todo el evento se transmitió tanto físicamente como por streaming, con la ayuda de efectos especiales de realidad extendida. Nueve cámaras fijas y móviles, controlados por un doble equipo de producción de 15 personas, cubrieron los distintos puntos de vista necesarios para la visión simultánea del evento en vivo y una experiencia digital única desde casa.
Si tienen 40 minutos para ver la espectacular presentación (incluidos los coreografos con mascarillas) está disponible en el canal de Youtube de Maserati.
Kommentare