top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Marc Marquez se recupera de un brutal accidente en el Gran Premio de Indonesia

El seis veces campeón mundial Marc Marquez sufrió de múltiples golpes luego de un aparatoso accidente en las etapas finales de la sesión de calentamiento del Gran Premio de Indonesia de MotoGP disputado este Domingo.

Márquez quedó aturdido y fue llevado a un hospital local para controles preventivos, donde se descubrió que había sufrido una conmoción cerebral, por lo que se declarado no apto para correr en el evento de la tarde.


Estamos bien después de la fuerte caída que hemos tenido esta mañana. Por precaución y para no coger más riesgos, hemos decidido no correr la carrera del #IndonesianGP. (1/3)pic.twitter.com/dqRNeKSPdQ — Marc Márquez (@marcmarquez93) March 20, 2022

El catalán sufrió todo el fin de semana abordo de su Honda RC213V, y parece que el origen de los problemas podría tener su origen en los neumáticos. Michelin, actual proveedor de neumáticos del campeonato, decidió llevar una llanta trasera más dura para combatir el calor extremo de Indonesia pero causó que Honda tuviera problemas de tracción en la parte trasera.

Marc tuvo estos tres choques y tenemos que tratar de entender por qué, porque su choque de hoy fue brutal. Honestamente hablando, necesitamos analizar. Ellos [Michelin] trajeron aquí un neumático diferente y tenemos que entender todo, y en este momento es difícil. Nuestro piloto se estrelló y queremos entenderlo, así que no creo que pueda dar información precisa. Alberto Puig, directo del equipo Repsol Honda

Su compañero de equipo, Pol Espargaró, terminó la carrera de Indonesia en el puesto 12 y fue el mejor piloto de Honda en la tabla de resultados. Espargaró hizo fuertes declaraciones sobre el tema de los neumáticos “Esta fue nuestra situación durante todo el fin de semana. Cuando nos quejamos de Michelin, durante todo el fin de semana no es porque nos guste quejarnos de Michelin. Es porque nos enfrentamos a serios problemas con el consumo de neumáticos delanteros durante la carrera.“.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page