top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Mahindra Thar: el nuevo bebe Wrangler

Mahindra & Mahindra presentó su totalmente nuevo Thar, un todoterreno que seguramente te parece conocido. El gigante indio aprovecho el 74o Día de la Independencia de la India. Según Mahindra, el Thar es un salto cualitativo en términos de rendimiento, comodidad y conveniencia diaria, tecnología y seguridad, ya que se mantiene fiel a su capacidad todoterreno y según el fabricante “se basa en su diseño icónico”.

Al presentar el Thar totalmente nuevo, el Dr. Pawan Goenka, director ejecutivo y director ejecutivo de M&M Ltd dijo: “Hoy, con el lanzamiento del Thar totalmente nuevo, reescribimos la historia una vez más. El All-New Thar está firmemente arraigado en nuestra rica herencia automotriz y mantiene el ADN de Mahindra en su forma más pura. Estamos orgullosos de nuestro auténtico legado de todoterrenos que ha estado protegiendo la libertad de esta nación al servir a las fuerzas armadas desde la década de 1950, al tiempo que se convierte en el espíritu de aventura y un ícono del estilo de vida. El Thar es una expresión dinámica de diversión, libertad e independencia, y está preparado para su próxima aventura ”.

La motorización puede incluir un motor de gasolina mStallion TGDi totalmente nuevo que produce 150 caballos de potencia y 320 Nm de torque o un motor diésel mHawk CRDe totalmente nuevo que produce 130 caballos de potencia y 320 Nm de torque. Ambos con opciones de transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión automática de 6 velocidades. En todos los modelos se incluye una caja de transferencia de cambio manual 4×4 ‘Shift-on-the-Fly’ con reductora, bloqueo trasero de diferencia y neumáticos todoterreno  255/65R18.

El Thar no solo atraerá a los entusiastas de Thar, sino que también atraerá a todas aquellas personas que siempre han soñado con tener un Jeep Wrangler pero no les alcanzaba el presupuesto.

El Thar fue lanzado al mercado indio por primera ves el 4 de octubre de 2010, su propósito era llenar el vacío dejado por su predecesor, el Mahindra MM540 y se ha vuelto un vehículo muy popular en la India. El Thar está disponible con una opción de siete plazas, aunque se puede convertir en un biplaza.

Aunque parezca una copia, Mahindra fue uno de las primeras marcas en tener una licencia para la fabricación del Jeep, que data de 1947. Esto significa que, técnicamente, Mahindra ha tenido los derechos sobre el diseño del Jeep Wrangler durante décadas, incluso más tiempo que el propietario actual de la marca, Fiat-Chrysler Automotive.

0 comentarios

Comments


bottom of page