top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Lexus LX hace su debut con nuevos motores y mayor capacidad todoterreno

Lexus ha presentado la nueva generación de su buque insignia, que se renueva luego de 14 años combinando lo último en alto desempeño para la conducción en caminos difíciles con el refinamiento y la artesanía por la que es reconocida la marca de lujo.

Esta generación del LX adopta el nuevo lenguaje de diseño de Lexus, lo que resulta en proporciones interesantes, donde predomina una enorme parrilla con la clásica forma de reloj de arena que es firma de la marca.

Históricamente, el LX ha sido el hermano más cómodo y más orientado a la carretera del Toyota Land Cruiser, lo que ciertamente parece ser el caso una vez más. Los motores serán los mismos que presentó Toyota con su Land Cruiser, un V6 biturbo de 3.5 litros a gasolina de 470 HP y 650 Nm de torque y un motor biturbo diésel de 3.3 litros con 304 HP y 700 Nm de torque que se combinan con una nueva transmisión automática de 10 velocidades y tecnologías mejoradas de ayuda al conductor para excepcional capacidad todoterreno.

Esas cifras son una mejora importante con respecto al V8 de 5.7 litros del LX saliente, que ofrecía solo 383 caballos de fuerza y ​​546 Nm de torque, aunque con un alto consumo, algo que buscan mejorar estos nuevos motores. Por el momento no sabemos cuáles serán las cifras de consumo de combustible, pero con la cilindrada más pequeña, un motor más moderno y una nueva transmisión automática DirectShift de 10 velocidades, tienen que ser considerablemente mejores que lo que ofrecía el anterior.




Entre las muchas mejoras con respecto a la serie 200 se encuentra una nueva plataforma que ayuda al LX a bajar 441 libras en comparación con el modelo anterior y le da un aumento del 20% en la rigidez del chasis, algo que aporta a una conducción más ágil, menor consumo y mayor comodidad.

La suspensión delantera tiene un diseño de doble horquilla, mientras que la trasera es una configuración multilink que ha sido trasladada heredada del LX570. Lexus cambió la posición en la que se montaron los amortiguadores traseros. Los movió hacia el exterior de los brazos de control traseros, lo que les permitió seguir mejor estabilidad de las ruedas, lo que resultó en una reducción de la vibración y una mayor comodidad.

El nuevo Lexus LX también tiene otros como un sistema de control de altura activo que ajusta continuamente la altura según las condiciones de manejo del vehículo, por ejemplo, bajando la carrocería en carretera para mejorar la aerodinámica. Todavía tiene tres modos de altura seleccionables manualmente: Normal, Hi1 y Hi2, y un modo bajo que ayuda a los pasajeros a entrar y salir.

Lexus también está equipando el LX un nuevo diferencial trasero de deslizamiento limitado Torsen para ayudar a mejorar el comportamiento en carretera del gran, pero por el momento parece que solo estará disponible para la versión F-Sport que hace su debut en este modelo.

Fuera de la carretera, el Lexus LX conserva los mismos ángulos de aproximación y salida (25 grados y 20 grados, respectivamente) que el modelo anterior, así como la profundidad de vadeo máxima de 700 mm. Los número ya eran excepcionales, por lo que no nos sorprende que Lexus mantenga estas medidas en su nuevo todoterreno. Las características del sistema de tracción 4×4 se mantienen como el Crawl Control, Multi-Terrain Select (que ahora funciona en 4H y 4L) y el Multi-Terrain Monitor, que usa cuatro cámaras para que monitorear el entorno cuando estamos en un manejo fuera de carretera.

La otra gran novedad es la presentación de un nuevo sistema de infoentretenimiento que demuestra que Lexus ha hecho todo lo posible por modernizar este todoterreno luego de mantenerse con un sistema de sonido que ya se sentía antiguo en el LX anterior. El tablero de instrumentos es digital, y en la consola central tendremos una pantalla táctil de 12,3 pulgadas acompañada con una segunda pantalla táctil inferior de 7 pulgadas. El sistema se ejecuta en la nueva interfaz de Lexus.

Las pantallas duales permiten que el conductor muestre la imagen de la cámara en la pantalla superior al mismo tiempo que muestra el estado del vehículo en tiempo real en la pantalla inferior. Esto ofrece al conductor más información en condiciones todoterreno sin cambiar la visualización de la pantalla.




0 comentarios

Yorumlar

Yorumlar Yüklenemedi
Teknik bir sorun oluştu. Yeniden bağlanmayı veya sayfayı yenilemeyi deneyin.
bottom of page