En un evento espectacular en Paracas, Perú, tuvimos la oportunidad junto a Kia Central & South America (CSA) de conocer el nuevo Kia K3, un modelo que comienza una etapa de transformación en la oferta de sedanes del fabricante coreano. El evento, con invitados de 14 países de América Latina, y más de cincuenta invitados entre influenciadores y medios especializados.
El K3 es un vehículo destinado para transformar el segmento de pasajeros y redefinir las expectativas del mercado. Su objetivo es romper barreras, animando a nuestros clientes a creer que, para Kia, todo es posible” Manuel Agosto, director de Marketing de Kia Central & South America
Este lanzamiento regional es una demostración del compromiso de Kia con este segmento, donde ha ofrecido modelos importantes en el mercado como el Kia Rio que llegó a ser el auto más vendido en Panamá, y modelos de gamas más altas como el Cerato y el Optima. Este modelo también representa un compromiso con la seguridad, presentando el primer sedán de la marca que ofrecerá tecnologías de seguridad ADAS.
Para Latinoamerica y el Caribe, el Kia K3 será fabricado en Nuevo León, México, diseñado meticulosamente para satisfacer y superar las expectativas de los clientes, aportando un toque emocional distintivo.
La filosofía de diseño “Opposites United” del K3 introduce una silueta de estilo fastback, que le da un perfil elegante, inédito en su segmento. Combinado con una atractiva iluminación tipo LED y lo estilizado de su diseño, el K3 se ve como un auto más costoso de lo que realmente es, elevando la imagen de los sedanes de Kia.
Para la prueba de carretera tuvimos la oportunidad de conducir entre Paracas e Ica, alrededor de 150 kilómetros de ida y vuelta a hasta Viña Queirolos. La ruta con paisajes únicos del desierto peruano y largas rectas nos permitió conocer más a fondo las bondades de este interesante sedán. El interior es confortable, donde destaca por su uso del espacio, es muy amplio en ambas filas con asientos delanteros que ofrecen buen soporte lo que fue especialmente agradable para esta ruta.
El tablero cuenta con un panel digital de 4,2” y una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 10,25”, integrados armoniosamente, en lo que da la impresión de ser un solo panel. El sistema viene equipado tecnología avanzada de conectividad, como Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, y puertos USB tipo C.
El Kia K3 se ofrecerá con motores de 1.4 de 99 caballos y 1.6 de 121 caballos, siendo este último el único disponible para conducir durante las pruebas de carretera. Definitivamente el motor Smartstream 1.6 será nuestra opción de elección, Kia asegura que ofrece una variante de 1.4 litros permite una opción a un precio más accesible, con un motor confiable que ha sido parte de su portafolio durante ya más de una década.
Uno de los puntos más importantes de este modelo es la seguridad. Todas las versiones vendrán equipadas con seis bolsas de aire, frenos ABS y programa electrónico de estabilidad (ESC). La opción del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) con alerta y frenado de emergencia, asistencia activa de salida de carril y monitor de punto ciego estará disponible en las versiones más equipadas.
Una duda que vimos mucho en redes es si el Kia K3 reemplaza al Kia Rio, pero la respuesta es un poco compleja. K3 es el nombre del Cerato en otros mercados como el coreano, por lo que no es en sí un reemplazo del Rio, pero este saldrá pronto del mercado. No por la llegada del nuevo K3, pero como parte de la reestructuración del portafolio de sedanes de Kia, donde vemos nuevos sedanes en el futuro que refrescarán sus modelos.
Aún están por confirmarse las versiones y el equipamiento con las que el Kia K3 llegará a Panamá en Enero, aunque sabemos que ambas opciones de motor estarán disponibles exclusivamente con transmisión automática con un precio de entrada de $19,960.00
Comentários