top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

La Revolución Eléctrica de Range Rover comienza, primeras imágenes de su futuro todoterreno

Actualizado: 10 feb




Range Rover está probando su primer modelo eléctrico, que compartirá la Arquitectura Modular Longitudinal con su versión de gasolina. Aunque el diseño final es desconocido, ya se han revelado algunas imágenes y se espera que presente diferencias estilísticas sutiles, como insignias “EV” en las tapas de las ruedas, manteniendo en gran medida la estética característica de la marca.

Desde su lanzamiento en 2021, la última generación del Range Rover ha establecido un nuevo referente en cuanto a deseabilidad. En todo el mundo, estamos viendo los niveles más altos de demanda de clientes en nuestra historia de 53 años. Debido a este éxito sin precedentes, ahora estamos abriendo la lista oficial de espera para la oportunidad de estar entre los primeros en realizar un pedido anticipado para el vehículo Range Rover más esperado de los últimos tiempos. Marcando una nueva era para la marca Range Rover: el SUV de lujo original ahora está disponible como un modelo totalmente eléctrico.”
Geraldine Ingham, Managing Director Range Rover


El nuevo modelo promete un rendimiento comparable al de un motor V8, similar al modelo insignia actual con motor V8 de 4.4 litros, el cual desarrolla 390 kW (523 hp) y 750 Nm de torque, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. La capacidad de remolque es de aproximadamente 3,720 kg. Al igual que otros fabricantes como Porsche, JLR adopta un sistema eléctrico de 800 voltios del Range Rover eléctrico asegurará tiempos de carga rápidos.


Este modelo eléctrico mantendrá la capacidad todoterreno, algo que históricamente ha sido parte del ADN de Range Rover, con capacidad de vadear hasta 85 cm de agua. Se destacará por su sigilo, gracias a una configuración única de cancelación activa de ruido. Construido en Solihull, Inglaterra, el lanzamiento del Range Rover eléctrico está previsto en los próximos meses, y de hecho ya se están aceptando reservas para las primeras unidades.



El Range Rover eléctrico incorporará numerosas patentes y se somete a rigurosos programas de prueba para confirmar su capacidad en diversas condiciones. Los ingenieros buscan crear el Range Rover más silencioso y refinado hasta la fecha, con mejoras significativas en la comodidad de la cabina gracias a su propulsión eléctrica.


El vehículo se fabricará en la planta Solihull, Reino Unido, junto con otros modelos híbridos y microhíbridos del Range Rover, en una nueva instalación con una inversión de 70 millones de libras esterlinas ($88,398,000.00). Las baterías y unidades de propulsión eléctrica se ensamblarán en el nuevo Centro de Fabricación de Propulsión Eléctrica de JLR en Wolverhampton, Reino Unido.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Yorumlar


bottom of page