top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

La presentación del próximo Toyota Tacoma en Estados Unidos ya tiene fecha: 19 de Mayo

Actualizado: 12 feb



Toyota ha compartido una gran cantidad de detalles sobre la próxima Tacoma 2024, incluyendo dibujos de patentes que muestran su diseño exterior, el cual será similar al mostrado por el nuevo Tundra, pero con características que lo hacen destacar respecto a la generación saliente.


Sin embargo, lo más emocionante de la Tacoma 2024 se encuentra debajo de su carrocería, ya que contará con una nueva plataforma que se rumorea será una versión más corta de la plataforma TNGA-F de bastidor utilizada en la Tundra, Land Cruiser, Sequoia y Lexus LX.



A pesar del cambio de plataforma, Toyota mantendrá la opción de transmisión manual en la Tacoma, lo que la convierte en la única con esta opción disponible en el segmento. Además, la también tendrá una opción única de tren motriz híbrido, el cual consistirá en un motor turbocargado de cuatro cilindros de 2.4 litros emparejado con un solo motor eléctrico.


Toyota también está trabajando en una versión completamente eléctrica de la Tacoma, que fue anunciada en 2021 como parte de los planes de la marca de lanzar 30 vehículos eléctricos para las marcas Toyota y Lexus para 2030. Aunque la fecha de lanzamiento aún no se ha confirmado.


Cuando la Tacoma 2024 llegue a los concesionarios a finales de este año, habrá varias versiones disponibles, incluyendo la TRD Pro lista para todo terreno con suspensión Fox y una nueva versión Trailhunter diseñada para los fanáticos del overlanding. Toyota planea agregar la versión Trailhunter a múltiples vehículos, siendo la Tacoma el primer receptor confirmado por el fabricante.


La Toyota Tacoma 2024 será una camioneta mediana renovada por dentro y por fuera, con una nueva plataforma y opciones únicas como la transmisión manual y el tren motriz híbrido, pero para conocer más detalles habrá que esperar al 19 de mayo, fecha confirmada por Toyota USA para su lanzamiento oficial.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page