top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

La importancia de contar con un seguro automotriz completo

Por estos días, los conductores deben ejercer sus mejores habilidades para evitar tranques, calles inundadas, caída de árboles y, en algunos casos, hasta posibles actos vandálicos. La calle se ha puesto revuelta y contar con una póliza completa del auto puede hacer la diferencia. Pero ¿qué incluye y que no incluye?

“Cada consumidor debe verificar qué tipo de póliza contrató y qué incluye” es el primer consejo que da Esilda de Camacho, directora de la Asociación Panameña de Aseguradoras.

El seguro obligatorio de responsabilidad civil solo protege a terceras personas. Si los conductores cuentan con una cobertura completa, tienen una cobertura especial llamado comprensivo que protege en caso de inundación, lluvias y caída de árboles, como en los últimos días.

En caso de vandalismo las coberturas son determinadas por cada aseguradora. Cada usuario debe verificar las condiciones y exclusiones que le brinda su aseguradora.

Existe una disposición que involucra una excepción y que es en caso de guerra o de invasión de un enemigo extranjero. Que en los documentos generalmente se incluye y significa que ciertos daños producidos en esas circunstancias.

Este año ha sido de recuperación de la industria de seguros. Hasta mayo se han contabilizado 947 mil 427 vehículos asegurados, que significa 25% más que el año pasado. Existen 846 mil 989 pólizas vigentes. Se han reportado en total 106.6$ millones de dólares en primas y 76.3$ millones en siniestros.

.

0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page