top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

La bestia ha sido liberada, conozcan el Ford Bronco Raptor

Ford presentó hoy el Bronco Raptor, una versión de alto desempeño de su más reciente todoterreno y que nace destinado a enfrentarse en ventas contra el Jeep Wrangler.

El modelo está inspirado en los vehículos de Baja que compiten en carreras del desierto, agregando más potencia, neumáticos más grandes y una suspensión con mayor recorrido que el de una Bronco estándar para atravesar las dunas a “una velocidad de autopistas”, según señala Ford en su comunicado de prensa.

El Bronco Raptor no tendrá un V8 como muchos esperaban, pero aún así la potencia no será un problema. En cambio llevará un motor Ecoboost de 3.0 V6 con dos turbocargadores que, según Ford, fue diseñado específicamente para este modelo.

El conjunto producirá al menos 400 HP, aunque Ford no reveló la cifra exacta de la potencia que entregará. Junto a esto Bronco Raptor tendrá una transmisión automática de 10 velocidades con levas en el timón.

Para mayor estabilidad, el Bronco Raptor es 248 mm más ancho que una Bronco estándar, con grandes guardafangos negros que cubren sus enormes neumáticos todoterreno BFGoodrich KO2 37×12.50R17LT. También es más alta, con 122 mm más de distancia al suelo que una Bronco estándar.




Placas de metal de alta resistencia debajo de la carrocería protegen el motor, la transmisión y otras partes contra daños causados ​​por rocas y otros obstáculos. El eje trasero sólido se reemplazó por un Dana 50 Heavy-Duty AdvanTEK semiflotante con una corona de 235 milímetros, mientras que el eje delantero es un Dana 44 AdvanTEK que incluye ejes más resistentes con corona de 210 milímetros.

Además de los diversos modos de manejo disponibles en otros Bronco, el Raptor tiene un modo Baja especialmente calibrado para conducir a alta velocidad en la arena del desierto. Los asientos están hechos de vinil de grado marino y el suelo de goma de la Bronco Raptor está hecho para que sea fácil de lavar con manguera.

El Bronco Raptor se une a los otros modelos bajo el emblema de Raptor como la popular Ford F-150 Raptor y el Ranger Raptor, aunque esta sería la primera SUV de la familia.

Según Ford Motor Company, el precio del Bronco Raptor comenzará en alrededor de $70,000, aunque sabemos que con la baja producción y la alta demanda, el precio en los puntos de venta quizás aumente considerablemente. Los pedidos comenzarán a partir de marzo, pero ya hay una la lista de espera para Bronco, y luego de eso habrá que ver cuando se programe la entrega en otros mercados.






0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page