top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Koenigsegg compra la totalidad de la empresa que fabrica el Gemera

Koenigsegg anunció el pasado 7 de septiembre que había comprado la participación del 65% que la la compañía NEVS (antigua SAAB) mantenía en la empresa conjunta Meneko que es el encargado de producir el nuevo hypercar de 4 plazas híbrido de la firma sueca, el Gemera. Esta compra se da luego de que el anterior propietario de la empresa NEVS, Evegrande Group diera a conocer que se encuentra en problemas financieros, por lo que se vio obligado a liquidar sus operaciones en todo el mundo.

Una de las filiales de esta compañía que se a vendido es la división vehículos eléctricos, en la que se incluye a NEVS y su centro de desarrollo en Suecia. En las últimas noticia se ha mencionado que Xiaomi estaba muy interesado en la compra total de esta división, ya que se encuentra en los planes de desarrollo de su propio auto eléctrico.

“El crecimiento fuerte y estable de Koenigsegg, tanto operativa como financieramente, nos permite recomprar la propiedad de NEVS en Meneko y tomar la propiedad total de la empresa conjunta. En preparación para el inicio de la producción del Gemera, estamos invirtiendo fuertemente en nuevas instalaciones, competencia e infraestructura, y esta adquisición es un paso importante para nosotros y en el crecimiento de nuestro negocio. Me gustaría agradecer a NEVS y su excelente equipo por su cooperación hasta ahora y espero continuar nuestra colaboración operativa con NEVS en este y otros proyectos”.Christian von Koenigsegg, CEO y fundador de Koenigsegg.

Con la adquisición de esta empresa Koenigsegg se convierte en el único propietario de Meneko, que como mencionamos al inicio de la nota es el encargado de la fabricación del Gemera. Koenigsegg se asoció con NEVS en enero de 2019 con el propósito de desarrollar modelos de vehículos de volumen enfocados en la electrificación y en los motores neutrales en CO2. La compra por parte de Koenigsegg enfatiza aún más su objetivo estratégico de la plena integración del desarrollo y la fabricación, lo que quiere decir que el fabricante sueco de hiperautos amplia su capacidad de producción.

El fabricante sueco, no quiso decir cuál es el precio que tuvo que pagar para recuperar la propiedad de Meneko. Sin embargo si han aclarado que la cooperación técnica con NEVS continuará, con el apoyo de sus instalaciones de prueba de emisiones, pruebas climáticas y otros servicios.

“El Gemera es un automóvil único y ha sido increíblemente suave y gratificante colaborar con Koenigsegg en este proyecto. Siempre tendremos interés en el desarrollo de Koenigsegg y esperamos continuar las colaboraciones operativas con ellos, ahora y en el futuro”.Stefan Tilk, CEO de NEVS

Koenigsegg tiene planeado construir 300 unidades del primer hipercar híbrido de cuatro asientos de la marca en las nuevas instalaciones de producción, que ya han iniciado su construcción en Ängelholm fuera de las instalaciones actuales de Koenigsegg, con lo que se prevé un inicio anticipado de la producción para el año 2023.

Para recordar un poco, el Gemera es el primer mega GT del mundo que combina el máximo rendimiento de hypercar con 4 asientos y espacio para el equipaje además de ser un híbrido con motor de combustión que funciona con combustibles sintéticos libres de fósiles. Según para él fabricante ya se han recibido alrededor de 200 reservas para este vehículo que tendrá un un precio de partida estimado de 18 millones SEK (corona sueca) al cambio uno 2.1 millones de dolares.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


bottom of page