top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

King 11 EV, primer bus eléctrico interprovincial llega a Panamá

Actualizado: 9 feb



King 11 EV es el primer bus en su categoría, pensado para un uso interprovincial, destacó Xavier Rodríguez, director comercial de la empresa King Long Panamá, concesionaria autorizada de la marca china King Long.



La presentación se realizó en el Town Center de Costa del Este. El bus cuenta con una capacidad de 45 asientos reclinables. El motor es de tracción tipo sincrónico de 380 Voltios, una autonomía de 350 Kilómetros, y una potencia de hasta 3500 Nm. La autonomía es de 1 kWh por kilómetro. Sus baterías tienen capacidad de 350 kWh.


King Long Panama es el concesionario autorizado desde hace ocho años para distribuir vehículos y repuestos de la marca china King Long, una de las más grandes de ese país asiático, con presencia en Centroamérica, Sudamérica y otros países alrededor del mundo.



El comienzo de la llegada del bus eléctrico arrancó con el interés de su principal cliente, Busport, que buscaba diferenciarse con un producto ambientalmente relevante y una marca exclusiva.


El King 11 EV es ideal para el turismo, que ofrece alto niveles de confort, con nevera a bordo, porta equipaje, asientos cómodos y reclinables.


Este miércoles 22 se suscribió una alianza con ENSA Servicios, que cuenta con las herramientas, recursos y alcance para brindar el servicio en estaciones de carga adecuadas para los buses de King Long.



Nosotros nos encargaremos de las ventas, el servicio postventa, repuestos, taller y garantías, Ensa Servicios se encargará de la energía, las estaciones de carga y su mantenimiento. Esperamos un mayor impacto en el mercado de buses eléctricos en cumplimiento con la Ley de Movilidad Eléctrica “,
Xaiver Rodríguez Director Comercial de King Long

Las estaciones de carga, agregó, están presentes en supermercados, hoteles, hospitales y en múltiples lugares, pero son aptas solo para vehículos livianos. ENSA Servicios brindará estaciones, espacio y mayor potencia (carga directa) para este tipo de buses. Viajar a Santiago y poder regresar será posible (autonomía de 350 kilómetros).


En el 2024 se espera la llegada de varios vehículos de King Long, con nuevas tecnologías para diferentes usos, además de posicionarse en materia de servicio postventa. Los bancos, a través de créditos, pueden ayudar a hacerlo posible.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page