Jeep, una marca reconocida por llevar sus todoterrenos a los caminos más difíciles del mundo está preparada para explorar un nuevo territorio. El día de ayer el fabricante estadounidense reveló las primeras imágenes de su primer vehículo eléctrico. La filial del grupo Stellantis no compartió ningún otro detalle o incluso el nombre del vehículo, pero confirmó que se lanzará en 2023.
El nuevo modelo se ve compacto, muy similar al Compass. Formas redondeadas so acercan más a la gama de crossovers urbanos de Jeep que a sus todoterrenos. Un elemento que destaca en la parrilla es la letra e en color celeste, que identificará a sus modelos eléctricos.
Sin un desarrollo previo de una plataforma eléctrica, podemos suponer que Jeep utilizará la algún miembro de Stellantis, muy probablemente la CMP que utilizan modelo como el Peugeot e-2008 que ofrece una potencia de 100 kW (134 HP) de un motor eléctrico sobre el eje delantero y una batería de 50 kWh capaz de entregar hasta 310 kilometres en el ciclo homologa WLTP.
Jeep ha tardado más en adoptar la electrificación en comparación con muchos de sus rivales. El fabricante ha lanzado versiones híbridas enchufables de los Wrangler, Grand Cherokee y ya hay información de que planean lanzar una versión con motorización similar en el próximo Grand Cherokee Trailhawk.
El modelo sin nombre que saldrá el próximo año será el primer de una serie de modelo libres de emisiones según Jeep, en el comunicado señalan que lanzaría versiones de eléctricas de todos sus vehículos para 2025, junto con variantes híbridas enchufables.
El nuevo Jeep EV entraría dentro del plan integral que presentó el año pasado Stellantis, el conglomerado multinacional que se formó el año pasado cuando Fiat-Chrysler se fusionó con el grupo francés PSA, para electrificar el portafolio de la mayoría de sus marcas. Además de Jeep, también hay información de que próximamente se presentaría una versión eléctrica del RAM 1500 y un ‘muscle car’ bajo el emblema de Dodge.
Comments