top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Jamie Chadwick suma su quinta victoria consecutiva de W Series en Barcelona

Jamie Chadwick cada día se posiciona más como la mejor piloto del momento. La campeona defensora del título de W Series tomó la delantera desde la pole position y lidero la carrera para obtener su tercera victoria de las tres carreras de la temporada 2022 y la quinta consecutiva desde el final de la temporada 2021 cuando logró su segundo título.

Abbi Pulling de Racing X se defendió de Alice Powell cuidando el segundo lugar, con Alice completando el podio, los adelantamiento resultaron ser particularmente difíciles en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Se trataba de administrar los neumáticos en esta carrera y logré hacerlo todo el tiempo. En las últimas vueltas, me puse un poco nerviosa y estaba luchando cuando me presionó Abbi, pero afortunadamente logré contenerla y estoy muy feliz con la victoria”. Jamie Chadwick, piloto de Jenner Racing

Chadwick, que esta temporada compite para Jenner Racing, consiguió una partida límpia para convertir la pole position en el liderazgo de la carrera, mientras que Pulling usó el lado con más tracción a su favor para meterse en el segundo lugar por delante de la piloto de Click2Drive Bristol Street Motors, Powell.

La carrera se estabilizó en gran medida en las primeras etapas con todos los pilotos preocupados por mantener la vida útil de los neumáticos en medio las temperaturas abrasadoras de Barcelona.

Pero con los neumáticos y las temperaturas limitando el ritmo de todos los corredores, Chadwick pudo mantener su liderazgo entre 0.5 segundos y un segundo completo de Pulling, con Powell manteniendo la misma diferencia en el tercer lugar.

Aunque Pulling ejerció presión durante las últimas dos vueltas, no pudo forzar un error de Chadwick, quien logró la victoria para continuar con su comienzo perfecto en la temporada 2022 de la W Series.

Pulling y Powell completaron el podio para una publico que parecía totalmente británico, las tres líderes estaban cómodamente por delante de Kimilainen, quien tuvo una carrera solitaria en el cuarto lugar después de separarse de Visser.

Marta García obtuvo el sexto lugar para el equipo de CortDAO en su carrera de casa, por delante de su compatriota Belén García del equipo Quantfury.

Fabien Wohlwend terminó en un distante noveno lugar para CortDAO, mientras que Sarah Moore completó el Top 10 para Scuderia W después de pasar a Jess Hawkins a mitad de la carrera.

La próxima fecha de la W Series 2022 se correrá en el legendario circuito de Silverstone como parte del fin de semana del Gran Premio de Inglaterra de la F1 del 1 al 3 de julio. Chadwick correrá en casa, buscando su sexta carrera consecutiva y en una pista donde ganó su compatriota Alice Powell en la temporada 2021.

0 comentarios

Comments


bottom of page