top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Hyundai Ioniq 6, el sedán eléctrico llegará al mercado en 2024

El Prophecy Concept, que se mostró por primera vez en marzo de 2020, nos daba un adelanto del futuro eléctrico de Hyundai. Un sedán aerodinámico y estilizado que llegaría para completar la oferta del fabricante coreano que apuesta con todo a la electro movilidad.

Aunque su lanzamiento oficial está previsto para el 14 de Julio, Hyundai no ha podido contenerse y ha lanzado las primeras imágenes de este modelo, un sedán suave que claramente hace referencia tanto a influencias retro como futuristas.

Ioniq 6 conecta una convergencia emocional de funcionalidad con estética. El distintivo diseño aerodinámico es el resultado de una estrecha cooperación entre ingenieros y diseñadores, con una atención obsesiva a los detalles y valores centrados en el cliente como núcleo. Hemos creado el Ioniq 6 como un capullo consciente que ofrece un lugar personalizado para todos” SangYup Lee, jefe de diseño de Hyundai

El Hyundai Ioniq 6 a creado altas expectativas luego del éxito internacional que ha recibido el Ioniq 5. Al igual que todos los modelos Ioniq presentados hasta ahora, se fabricará sobre la plataforma eléctrica dedicada Hyundai E-GMP, compartida con otros modelos de Hyundai Motor Corporation como el Kia EV6 y el Genesis GV60.

Parte de la inspiración del diseño de este modelo nace de los vehículos aerodinámicos o ‘streamlined’ de los años 30, pero para nosotros hay rasgos modernos bastante claros que hasta cierto puntos nos recuerdan al Mercedes-Benz CLS de primera generación, y una parte trasera con toques de Porsche 911, pero aún así logra un diseño único y que definitivamente va alineado con los otros modelos de la familia Ioniq.

El jefe de diseño de Hyundai, SangYup Lee, ha trabajado en una gran cantidad de marcas y modelos, desde el Chevrolet Camaro, Corvette hasta el Bentley Continental GT por lo que tampoco nos extraña la mezcla de influencias que recibe el fabricante coreano.

El Ioniq 6 no solo es elegante, tiene un coeficiente aerodinámico muy bajo de solo 0,21, gracias a su frente bajo, alerones de aire activos en la parte delantera, reductores de espacio entre ruedas y espejos laterales digitales delgados que serán opcionales. Para ayudar aún más a la aerodinámica trae un encuentra su alerón elíptico sobre el maletero y difusores a ambos lados de la defensa trasera. Incluso debajo del automóvil, el esfuerzo por lograr una mejor aerodinámica es evidente con un piso cerrado totalmente plano y una reducción del espacio entre los guardafangos.

Este modelo también integra el nuevo sistema de iluminación LED de Hyundai. Sis luces integran más de 700 píxeles paramétricos en varios lugares, como las lámparas delanteras, luces traseras, sensores delanteros inferiores, adornos de ventilación de aire e indicadores de la consola central.

Hyundai aún no ha revelado detalles técnicos, que aseguran serán presentados en su totalidad el próximo 14 de Julio cuando se hará su lanzamiento internacional.

0 comentarios

コメント


bottom of page