top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Hyundai compra Boston Dynamic, la compañía de los perros robots

Hyundai Motor Group y SoftBank Group Corp. (SoftBank) acordaron hoy los términos principales de la transacción en virtud de la cual Hyundai Motor Group adquirirá una participación mayoritaria en Boston Dynamics en un acuerdo que valora la firma de robots móviles en $1.1 mil millones. El acuerdo se produjo cuando Hyundai Motor Group prevé la transformación de la vida humana mediante la combinación de tecnologías robóticas con su experiencia en movilidad. Los términos financieros no fueron revelados.

Según el acuerdo, Hyundai Motor Group tendrá una participación de aproximadamente el 80% en Boston Dynamics. SoftBank, a través de una de sus afiliadas, retendrá una participación de aproximadamente el 20% en Boston Dynamics después del cierre de la transacción.

Al establecer una presencia en el campo de la robótica, la adquisición marcará otro paso importante para Hyundai Motor Group hacia su transformación estratégica en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. Para impulsar esta transformación, Hyundai Motor Group ha invertido sustancialmente en el desarrollo de tecnologías futuras, incluso en campos como tecnología de conducción autónoma, conectividad, vehículos ecológicos, fábricas inteligentes, materiales avanzados, inteligencia artificial (IA) y robots.

La robótica avanzada ofrece oportunidades para un crecimiento rápido con el potencial de impactar positivamente en la sociedad de múltiples formas. Boston Dynamics es el líder establecido en el desarrollo de robots móviles ágiles que se han integrado con éxito en varias operaciones comerciales. También se espera que el acuerdo permita a Hyundai Motor Group y Boston Dynamics aprovechar las respectivas fortalezas de cada uno en fabricación, logística, construcción y automatización.

“Estamos encantados de que Boston Dynamics, líder mundial en robots móviles, se una al equipo de Hyundai. Esta transacción unirá las capacidades de Hyundai Motor Group y Boston Dynamics para encabezar la innovación en la movilidad futura. Las sinergias creadas por nuestro sindicato ofrecen nuevos caminos emocionantes para que nuestras empresas logren nuestro objetivo: proporcionar un movimiento libre y seguro y experiencias de vida en un plano superior para la humanidad”, dijo Euisun Chung, presidente de Hyundai Motor Group. “También contribuiremos a la sociedad mejorando su seguridad, protección y salud pública en medio de las tendencias globales del envejecimiento de la sociedad y la transformación digital”.

Boston Dynamics produce robots móviles de alta capacidad con movilidad, destreza e inteligencia avanzadas, que permiten la automatización en entornos difíciles, peligrosos o no estructurados. La compañía lanzó las ventas de su primer robot comercial, Spot en junio de 2020 y desde entonces ha vendido cientos de robots en una variedad de industrias, como servicios de energía, construcción, manufactura, petróleo y gas y minería. Boston Dynamics planea expandir la línea de productos Spot a principios del próximo año con una versión empresarial del robot con mayores niveles de autonomía y capacidades de inspección remota, y el lanzamiento de un brazo robótico, que será un gran avance en la manipulación móvil.

Boston Dynamics también está ingresando al mercado de automatización logística con Pick, una solución de despaletización basada en visión por computadora, líder en la industria, e introducirá un robot móvil para almacenes en 2021.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page