top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Hurtan Grand Albaycín, el curioso deportivo español potenciado por Mazda

Hurtan es una empresa exclusiva y familiar, fundada por , donde se construyen autos de forma artesanal e individual, con sede en Granada, España inicia sus trabajos en la década de los 80. Inspirado en los clásicos de los 50 y los 60 Juan Hurtado cuyo objetivo era el de construir el coche de sus sueños, ese que aún no existía, comienza a trabajar en lo que sería su primer auto. El éxito de éste modelo lo catapultó a exposiciones y eventos, que lo llevaría algunos años después a construir su propia fábrica, a fundar la Casa Hurtan, en la actualidad Hurtan abarca una demanda de vehículos muy especial, donde la mayor parte procede de los mercados asiáticos y de Oriente medio.





Hurtan Automóviles ha desvelado las primeras fotografías oficiales de lo que será su nuevo retrocar, el Hurtan Grand Albaycín potenciado por Mazda. El nuevo Grand Albaycín es un deportivo biplaza construido artesanalmente sobre la base tecnológica de la última generación del Mazda MX-5. Con un estilo propio y una combinación de acabados artesanales han conseguido posicionar a Hurtan como una marca de excelencia en la fabricación y carrozado de autos de alto standing.

La idea principal detrás del Grand Albaycín es combinar un aspecto retro con hardware moderno utilizando el Miata ND como base. Dicen que otros autos han servido de inspiración, pero se decantaron por el diseño de los roadsters británicos de los años 60. Una carrocería conformada por voluptuosos arcos de rueda, el frontal con un diseño muy peculiar y la parrilla brillante al estilo Austin Healey Sprite o MG MGA, la parte trasera también representa muy bien los autos deportivos de esa época. Una pintura bitono para la carrocería, con unos acabados interiores de lujo, en conjunto con la tapicería de cuero para los asientos, con reposacabezas integrados, que llevan la inscripción Hurtan.





Hurtan dice con orgullo que el Grand Albaycín recibió la bendición de Mazda y conserva los motores de gasolina de 1.5L de 132hp y el 2.0L de 184hp, que envían su fuerza exclusivamente al eje trasero lo que indica que la configuración del tren motriz no ha cambiado en comparación con el MX-5 estándar. El de 1.5L estará disponible solo con cambio manual de seis velocidades y anuncia una velocidad máxima de 204 km/h, con un consumo medio de 6,3L / 100km, mientras que para el de 2.0 litros se ofrece como opción un cambio automático de 6 de marchas con una velocidad tope de 219 km/h y 6,9L / 100km de consumo. El nuevo modelo que lleva el nombre de un distrito de Granada tendrá dos versiones la primera un roadster convencional y la segunda un targa-top basado en el Miata RF. Los clientes podrán elegir entre una configuración Heritage o Bespoke, con el primero adoptando un aspecto clásico mientras que el segundo tiene un diseño más deportivo.

La revelación completa del auto está programada para tener lugar este sábado 23 de enero, con los libros de pedidos listos para abrir. Este ligero deportivo biplaza se fabricará a lo largo de 2021 y su producción estará limitada a 30 ejemplares que se podrán solicitar a través de Hurtan Automóviles o de su distribuidor oficial en Madrid, VeryVip Cars. Los detalles de precios de momento no se han divulgado, pero la firma dice que está buscando expandirse con distribuidores en Alemania, Francia, Noruega, Italia, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos.

En la actualidad la firma es dirigida por Juan, Rosa y Francisco Hurtado, hijos del fundador Juan Hurtado, trabajan en nuevos modelos que combinan la tradición y la artesanía con las nuevas tecnologías, siempre siguiendo esa línea clásica que ha caracterizado a la firma desde sus inicios. Han comenzado a desarrollar algunos modelos de líneas más deportivas, autos eléctricos, prototipos y concept cars. Hurtan está formada por un equipo de profesionales que hacen posible cuidar cada detalle en los vehículos apoyados por ingenieros mecánicos e industriales, artesanos de la madera y el cuero, mecánicos y carroceros con la más avanzada tecnología para construir autos.


Juan Hurtado González

El español nacido en Almería en 1943, aprendió el a trabajar el metal y el uso de herramientas con su padre.

A los 20 años participó activamente en la evolución y desarrollo industrial del Seat 800 llegando a ser encargado en la cadena de montaje hasta su incorporación al servicio militar a finales de 1965.

En 1991, Hurtado desarrolla los primeros bocetos de autos inspirados en las décadas de los 30 y 40, lo que sería un año después el inicio de Hurtan.

0 comentarios

Comments


bottom of page