La joint venture Silk-FAW, creada de la asociación entre el fabricante de automóviles chino FAW y Silk EV, una startup automotriz estadounidense, planea estrenar la versión de producción de su hypercar híbrido enchufable Hongqi S9 durante la Semana del Diseño de Milán 2021, celebrarse a principios del mes de septiembre, según ha informado el portal Automotive News. El Hongqi S9 fue unos de los autos mostrados durante el Auto Shanghai 2021.
El objetivo de la asociación Silk-FAW es desarrollar una gama de vehículos de alto rendimiento y alto lujo para una nueva submarca de la serie S de Hongqi. Una marca premium de china que fue creada por FAW Group en 1958 y es considerada como un símbolo del gobernante Partido Comunista de China. Se espera que el grupo invierta un total de 1,200 millones de dolares en la serie Hongqi S, y que potencialmente se expanda con modelos más prácticos como un crossover.
El S9 es un híbrido enchufable, pero se espera que el resto de la gama Hongqi S sean totalmente eléctricos. Los modelos más pequeños S5 y S3 se fabricarán en Changchun, en China, donde se encuentra la casa matriz de FAW. Mientras que los modelos que encabezan la gama, el S9 y el esperado S7 se construirán en una nueva instalación de I+D, ubicada en Reggio Emilia, en el llamado Valle del Motor de Italia, a unos 43 km al noroeste de la sede de Ferrari y 52 km al oeste de Lamborghini. Los trabajos de construcción de las instalaciones que incluyen una pequeña pista de pruebas se tiene previsto que comiencen a finales de año.
Se espera que la versión de producción del Hongqi S9 sea revelado el próximo 4 de septiembre, cuando dé inicio la Semana del Diseño de Milán. De este modelo solo se fabricaran 99 ejemplares, cada uno de ellos tendrá un precio de 1,750,000 dólares más impuestos y está previsto que las primeras entregas se hagan a principios de 2023. El auto ha sido diseñado por el ex-jefe de diseño del Grupo Volkswagen, Walter De Silva y su diseño exterior se mantiene igual al que se mostró el pasado mes de abril en Shanghai.
Utilizará un tren motriz híbrido basado un motor V8 de 4.0 litros de nuevo desarrollo capaz de generar unos 880 hp, junto a dos motores eléctricos de 520 hp que aumentan su potencia hasta los 1,400 hp. Tendrá una autonomía en modo puramente eléctrico de alrededor de 40 km, solamente para usar en ciudades, deberá ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2.0 segundos y alcanzará una velocidad máxima de más de 402 km/h.
Para ayudar con el desarrollo y lanzamiento de todos estos nuevos modelos, FAW Group ha contratado a antiguos altos ejecutivos de Ferrari y Lamborghini. En la lista se incluyen el ex-CEO de Ferrari Amedeo Felisa, el ex-ingeniero de Ferrari Roberto Fedeli, además del ex-ingeniero de McLaren Carlo Della Casa y la ex-jefa de marketing de Lamborghini Katia Bassi.
Comments