Honda, conocida mundialmente por sus autos, motocicletas y equipos de motor, ha presentado su primer motor V8 de producción, el BF350, que, sorprendentemente, no está destinado para un coche deportivo, sino para potenciar experiencias náuticas extraordinarias.
Este innovador motor, que se erige como el modelo insignia de Honda Marine, se comercializa con el propósito de ofrecer potencia premium y un rendimiento inigualable para embarcaciones. El BF350 se distingue no solo por su diseño avanzado, sino también por su robustez y su capacidad para proporcionar una travesía náutica excepcional.
El desarrollo e introducción del completamente nuevo Honda BF350 subraya la misión de Honda Marine de convertirse en el líder de movilidad marina aprovechando la tecnología de Honda a nivel mundial, desarrollando aún más alianzas estratégicas y asegurando experiencias náuticas sorprendentes para nuestros mercados objetivo.” Kevin Mills, vicepresidente asistente de Honda Power Sports & Products
El BF350 está orientado al segmento de embarcaciones de más de 25 pies (tanto para uso recreativo como utilitario) con múltiples ventajas, entre las que destacan una curva de torque más amplia y uniforme, una entrega de potencia suave a lo largo de todo el rango operativo del motor, controles ergonómicamente diseñados, excelente eficiencia de combustible y una mejora en la fiabilidad, facilidad de uso, mantenimiento y propiedad.
Un V8 para el Mar
El Honda Marine BF350, es un fuera de borda V8 de 5.0 litros, que entrega 350 hp en el eje de la hélice mientras opera con gasolina sin plomo de 86 octanos.
Adaptado de las plataformas automotrices de Honda, este motor equipa el sistema VTEC (Control Electrónico de Tiempo y Elevación de Válvula Variable) una tecnología desarrollada por Honda. Contribuyendo a una mayor potencia, el VTEC utiliza un perfil de leva suave para operar las válvulas de admisión a bajas rpm y activa un perfil de leva de alta salida para operaciones a rpm más altas. El resultado es una curva de par más amplia y plana y la entrega de potencia suave a lo largo del rango operativo del motor (en todas las RPMs para potencia máxima).
Aunque muchos fanáticos de Honda podrían haber soñado con un V8 en un automóvil deportivo de la marca, la decisión de la empresa de destinar este potente motor a las embarcaciones subraya el compromiso de Honda con la diversificación de su oferta de productos. Este motor permitirá a los aficionados a la náutica disfrutar de una experiencia marítima mejorada, caracterizada por la potencia, la fiabilidad y la eficiencia que han definido a Honda durante décadas.
Comments