top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Honda detiene la venta del Civic Type R 2023 por problemas en el asiento del conductor

Honda pausó temporalmente la ventas del icónico Honda Civic Type R 2023 debido a un defecto en la base del marco del asiento del conductor. La compañía ha informado a los distribuidores en Estados Unidos que este componente podría tener soldaduras defectuosas, lo que podría provocar chirridos, ruidos o finalmente la rotura de las soldaduras del marco del asiento.

En caso de un accidente, la soldadura potencialmente defectuosa podría no mantener el marco en su posición, comprometiendo la efectividad del cinturón de seguridad y aumentando el riesgo de lesiones. Honda ha notificado a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) sobre el riesgo de este desperfecto y su recall..

El Civic Type R 2023 cuenta con asientos delanteros deportivos ajustables manualmente y sin calefacción con refuerzos más grandes y rígidos que los del Civic más común, así como con una sección inferior de asiento dividida que aumenta la percepción deportiva de el vehículo más deportivo de Honda actualmente en el mercado. Siendo un asiento especial, esto también significa que el problema solo afecta este modelo.

El tema comenzó luego que se abriera un hilo de 20 páginas en el foro Civic XI que comenzó a documentar los chirridos y ruidos en el Type R desde noviembre del año pasado, poco después de que comenzaran las entregas a los primeros clientes.

Honda no ha proporcionado un listado del VIN de los vehículos afectados, o sobre su periodo de fabricación. El aviso de Honda también indica que aún no hay piezas de reparación disponibles, por lo que todos deberán esperar a que lleguen los suministros. El final del boletín publicado por el fabricante japonés señala que “American Honda espera comenzar la notificación a los clientes a mediados de mayo de 2023” para la instalación de un marco nuevo para el asiento.

0 comentarios

Commenti


bottom of page