top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Hennessey Performance lanza el VelociRaptoR 6×6 basado en el Ford F-150 Raptor R 2023

Actualizado: 12 feb



La conocida compañía de preparación de vehículos Hennessey Performance no podía quedarse atrás ante el lanzamiento del nuevo Ford F-150 Raptor R 2023 con su enorme motor V8 sobrealimentado. Es por ello que han presentado su nueva creación, el VelociRaptoR, un vehículo que lleva al Raptor R al siguiente nivel.


Al igual que los otros super pick-ups 6×6 de Hennessey, el VelociRaptoR ha sido modificado con un chasis extendido para acomodar el eje trasero adicional, el cual es totalmente funcional y cuenta con un bloqueo. Además, Hennessey asegura que la nueva suspensión todavía utiliza los amortiguadores Fox Racing que Ford destacó en su presentación y que impresionó bastante. Hennessey también ha modificado el vehículo, agregando tres pulgadas de elevación, ruedas de 20 pulgadas con neumáticos de 37 pulgadas.


El aumento de la longitud del vehículo a 822 centímetros, necesario para el eje adicional, tiene otra ventaja: mayor longitud de la cama. En lugar de la cama de 167 centímetros del Raptor R estándar, el VelociRaptoR tiene una cama de 274 centímetros.


Sorprendentemente, el tren motriz del VelociRaptoR no ha sido modificado. Es el mismo motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros que produce 700 caballos de fuerza y 867 Nm de torque. Pero, como sabemos que el Raptor R ya es bastante rápido, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4.1 segundos, aunque seguramente la versión de Hennessey pierda un poco por el mayor peso y resistencia del nuevo eje.


Ya puedes realizar tu orden para adquirir el VelociRaptoR, pero ten en cuenta que no es una opción económica. El precio base es de $499,999, sin embargo, el precio es por el conjunto completo, lo cual incluye el pick-up donante. Además, al igual que otros vehículos de Hennessey, este modelo cuenta con una garantía de 3 años o 36,000 millas.


0 comentarios

Yorumlar


bottom of page