top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

¡Hasta pronto leyenda! Se completó la producción del último Acura NSX Type-S

Con su llegada al mercado en el 2016, Acura anunció la fabricación de la última unidad de su superdeportivo híbrido, el Acura NSX Type-S, un vehículo tan especial que es producido de manera casi artesanal en las instalaciones de Performance Manufacturing Center de Acura en Marysville, Ohio.

La segunda generación del Acura NSX, también comercializado en algunos mercados del mundo como Honda NSX, se produjo durante seis años, y para su despedida este 2022 el fabricante decidió lanzar una edición especial llamada Acura NSX Type-S con una potencia de 600 HP.

La producción del NSX Type S fue muy especial. Desde su anuncio se limitó a 350 unidades, divididas en 300 para EE.UU. y 50 para el resto del mundo, y de hecho una de ellas llegó a Panamá.

Esta edición especial fue todo un éxito, las 350 unidades se vendieron en unos días y el primer Acura NSX Type-S 001/350 se vendió por $1.1 millones en una subasta benéfica en 2021.

Pero este no es el final del Acura NSX Type-S. El fabricante premium está comprometido con la producción del NSX en el futuro. Jon Ikeda, director de Acura, confirmó a mediados del 2021 los planes para una próxima generación del NSX e incluso que el próximo podría ser un superdeportivo eléctrico.

Mientras Acura termina de materializar el futuro de su legendario deportivo, el Performance Manufacturing Center estará trabajando en otra edición especial, el Acura TLX Type S PMC Edition que se presentó en octubre.

La producción del TLX Type S PMC Edition está limitada a solo 300 unidades para el mercado estadounidense, con 100 unidades ofrecidas en cada uno de los tres colores premium del NSX; Curve Red, 130R White y Long Beach Blue.

0 comentarios

Comments


bottom of page