top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Hankook renueva una nueva temporada contrato con la W Series

Hankook Tire vuelve a ser el socio oficial de neumáticos de la W Series este año. La cooperación se dirige a su tercera temporada, lo cual significa que la única serie de monoplazas del mundo exclusivamente femenina seguirá compitiendo con los neumáticos Ventus Race durante ocho fines de semana de la Fórmula 1 en 2022.

Hankook ha sido socio de la W Series desde que esta debutó en 2019. La renovación de la participación para esta temporada reafirma el compromiso de Hankook de brindar apoyo detallado a las pilotos de esta serie, para quienes la W Series representa una gran oportunidad de adquirir experiencia en un entorno profesional a la vez que compiten en importantes circuitos históricos.

El neumático de competición de Hankook ha demostrado ser un aliado fuerte y fiable en una amplia gama de condiciones, y su consistencia y previsibilidad lo han convertido en un factor clave en el proceso de desarrollo de las pilotos en estos últimos años.

Este año verá las carreras de la W Series nuevamente en la cartelera de soporte de la Fórmula 1. El calendario cuenta con ocho circuitos, cinco de las cuales serán nuevos para la serie: esta lista incluye Miami, Japón y México.

Una piloto con grandes expectativas para competir por el título en la cabina de su auto de 270 HP es Jamie Chadwick. La piloto de 23 años obtuvo la victoria general en su año debut de 2019, repitiendo la hazaña en 2021 después de que se cancelara la temporada 2020 debido a la pandemia. La veloz británica cuenta con seis victorias de un total de 14 carreras que cuentan su propia historia, pero también ha sido inmensamente consistente y se le ha visto fuera del podio solamente en dos ocasiones.

Catherine Bond Muir, Directora Ejecutiva de la W Series, dice, “Estoy encantada de anunciar la continuación de la asociación de la W Series con Hankook. La W Series ha dado grandes pasos desde su temporada inaugural en 2019 y, como uno de nuestros socios fundadores, Hankook ha desempeñado un papel importante en el éxito de la serie. La temporada pasada vimos algunas acciones excelentes en la pista en una variedad de condiciones climáticas al unirnos al escenario global de la Fórmula 1. El impulso detrás de la misión de la W Series continúa creciendo y, con el apoyo de todos nuestros socios, 2022 será un año muy emocionante para nosotros”.

Manfred Sandbichler, Director Europeo de Hankook Motorsport, dice, “Hemos apoyado la W Series con nuestro Ventus Race desde el primer día ya que estábamos totalmente convencidos del concepto. Por lo tanto, estamos encantados de seguir siendo el socio oficial de neumáticos para esta serie de carreras de fórmula única para mujeres”.

“Muchas de las pilotos están familiarizadas con el Ventus Race y saben que pueden confiar al cien por cien en el neumático de carreras de Hankook en cada circuito. Esta seguridad les ayuda a sacar el máximo partido a su talento en el escenario mundial que ofrece la máxima categoría de la Fórmula 1”, señaló Sandbichler.

Sponsored by

Hankook

Sponsored by

llantas

Sponsored by

neumáticos

0 comentarios

Comentarios


bottom of page