top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Hankook presentó en Panamá iON, su línea de neumáticos para autos eléctricos

Actualizado: 12 feb




La marca de neumáticos premium Hankook organizó una velada junto a clientes, amigos y medios para compartir información de su línea iON, especializada para uso de autos eléctricos de gama alta.

Nuestro interés es educar al consumidor para que conozca sobre otras atribuciones o características que hay que pensar a la hora de comprar un neumático porque existen diferencias sobre el vehículo eléctrico y un automóvil de combustión. Queremos que la experiencia sea mucho más placentera y silenciosa”
René A. Araúz Barnes Regional Marketing Manager Hankook Tire 


Se debe pensar, explicó Araúz, en garantizar una operación silenciosa, una baja resistencia a la rodadaura, el agarre justo sobre superficie mojada y en el mayor peso de los autos eléctricos por su batería; esto produce un desgaste desigual en los neumáticos.


La línea iON atiende ese tema y ofrece un kilometraje satisfactorio y una resistencia a la rodadura más reducida para ayudar a que la batería dure más. Además, ofrece una conducción tranquila y silenciosa, porque aminora el hecho de que el conductor suele escuchar más ruido de los neumáticos porque los motores eléctricos son casi silenciosos.



Otra característica de los autos eléctricos es la alta potencia del torque inicial de los motores. Hankook ha atendido esa necesidad, de acuerdo con el ejecutivo, y ha trabajado con marcas como Porsche, Tesla, BMW, Volvo, que tienen automóviles eléctricos y han incorporado en sus modelos neumáticos Hankook como equipo original.


“Para nosotros una demostración del buen desempeño de los neumáticos Hankook es la Fórmula E, la cual es patrocinada por nosotros. Es una competencia que ha ido creciendo en popularidad. Comenzó en el 2014, es el motor sport de más grande crecimiento”, señaló.


La tecnología Ion que se utiliza en el uso de calle se ha probado a altas velocidades en esa competencia con buenos resultados.


Los neumáticos Hankook iON se pueden conseguir en la red de distribuidores como Autocentro, donde estarán disponibles en las próximas semanas.






0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page