top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Hamilton tira un ultimatum a la FIA; Quiere un informe del GP de Abu Dhabi para volver

El futuro de Lewis Hamilton dentro de la Fórmula 1 sigue siendo incierto, y todo a raíz de los polémicos sucesos del Gran Premio de Abu Dhabi donde el octavo título mundial se le escapó de las manos al inglés, la novela continua. .

Según una nota publicada por la BBC, las consecuencias de esa derrota han llevado a que Hamilton no decida sobre su futuro hasta que se publiquen los resultados de la investigación de la FIA sobre las decisiones tomadas al final de la carrera en el Circuito de Yas Marina, específicamente lo referente al último Safety Car y el reinicio de la carrera en la última vuelta.

El medio inglés señala que el piloto de Mercedes “ha perdido la confianza en la FIA” después de que el director de carrera, Michael Masi, no siguiera la mecánica usual al aplicar las reglas del Safety Car.


FIA respalda a Michael Masi; se queda en la Fórmula 1 y tendrá más poder

Hamilton cuenta con todo el apoyo de Mercedes, y la FIA es consciente de su descontento, aunque hablar de “desconfianza” por parte de un piloto que ha ganado siete campeonatos mundiales, seis de ellos en un monoplaza extremadamente superior a sus rivales es un señalamiento exagerado.

El nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, reveló que se conversó con Hamilton cinco días después de la controversia en el Medio Oriente.

“No creo que esté 100 por ciento listo para dar una respuesta en este momento”, dijo Ben Sulayem la semana pasada. “No lo culpamos. Entiendo su posición”, aunque el arabe se mostró confiado del regreso de Hamilton a la Fórmula 1.

La FIA admitió señaló un comunicado posterior al Gran Premio de Abu Dhabi estaban “empañando la imagen” de la F1, pero también dijo que había “generado importantes malentendidos y reacciones de los equipos, pilotos y fanáticos de la F1” dejando entre líneas que el problema no es del director de carrera .

Pero todo parece indicar que los que busca Lewis Hamilton y Mercedes es un culpable, y seria el Director de Carrera Michael Massi. Medios internacionales aseguran que Mercedes estaría tratando de llegar a un acuerdo con la FIA que tengan como objetivo el despido de Masi, y Nicholas Tombazis, el responsable técnico.

Al británico le quedan dos años en su contrato actual con Mercedes. En los últimos años Lewis Hamilton ha mostrado interés en retirarse y dedicarse a otras actividades que le interesan, aunque esta es la primera vez que tiene un motivo relacionado a la competencia en sí. De todas formas habrá que esperar hasta la primera de las dos pruebas de pretemporada, que comenzarán el 23 de febrero, para ver al inglés con el uniforme de las flechas plateadas.

0 comentarios

Comments


bottom of page