top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Haas no usará los colores de Rusia y Uralkali en su último día de pruebas en Barcelona

Luego del ataque ruso a Ucrania, diferentes reacciones han surgido desde la Fórmula 1, desde pilotos hasta la organización de la categoría. Lo más reciente se da en el equipo Haas, de propiedad estadounidense, pero que tiene como principal patrocinador a la compañía rusa de agroquímicos Uralkali, y como piloto al ruso Nikita Mazepin.

El equipo que normalmente compite con un diseño en su monoplaza rojo, blanco y azul que evidentemente se asemeja a la bandera rusa no será utilizado este viernes en su último día de pruebas en Barcelona. Haas emitió un comunicado este jueves señalando que completaría la última jornada sin la marca Uralkali, utilizando un monoplaza completamente blanco en pista.

“Haas F1 Team presentará su VF-22 con librea blanca, sin la marca Uralkali, para el tercer y último día de pruebas en pista en el Circuito de Barcelona-Catalunya el viernes 25 de febrero. Nikita Mazepin conducirá según lo planeado en la sesión de la mañana y Mick Schumacher tomará el relevo en la tarde. No se harán más comentarios en este momento con respecto a los acuerdos de socios de equipo”. señala el comunicado

Haas emitió el comunicado utilizando su antiguo logotipo que no incluye a Uralkali en el nombre de su equipo. Durante la mañana, tanto Nikita Mazepin como el director del equipo, Gunther Steiner, cancelaron sus compromisos con la prensa por lo que parece que la situación es tensa a lo interno del equipo.

0 comentarios

コメント


bottom of page