top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

Gunther Werks Touring Turbo Edition Coupe; un restomod basado en el Porsche 911 993

Actualizado: 11 feb



Gunther Werks, la compañía del sur de California fundada en 2017 por Peter Nam, el mismo individuo detrás de la marca Vorsteiner; solo ha existido durante poco más de media década, pero en ese tiempo se ha establecido como uno de los principales preparadores de Porsche del mundo, rivalizado solo por Singer. Y aunque su línea actual de modelos consta de solo tres, en ocasiones asume riesgos únicos como es el caso del último de ellos, el 911 Touring Turbo Edition Coupe.


Gunther Werks se ha establecido rápidamente como una de las principales compañías de restauración para los clásicos Porsche 911 y en The Quail, A Motorsports Gathering celebrada a mediados de este mes durante la Monterey Car Week 2023, mostró su último proyecto un Porsche 911 993 denominado Touring Turbo Edition Coupe.


Un auto muy similar a otros proyectos ya presentados por Gunther Werks, está equipado con un motor flat-six bitrurbo 4.0 L a medida del preparador Rothsport Racing. Este motor entrega unos 750 hp y está acoplado a una transmisión manual Getrag de 6 velocidades. Una abrazadera estructural cruzada a medida también se encuentra entre la cabina y el compartimiento del motor.



Para ponerlo en perspectiva, este auto tiene 60 hp más que el Porsche 911 GT RS 991 generación 2, siendo el Gunther Werks Touring Turbo Edition Coupe un vehículo mucho más ligero y compacto. Pero, la mayor diferencia entre el Gunther Werks Touring Turbo Edition Coupé y sus otros modelos es que está usando un alerón trasero estilo cola de pato.


Este alerón no solo se ve genial, sino que ha sido diseñado para optimizar el flujo de aire alrededor del compartimiento del motor y funciona junto con una cubierta de fibra de carbono que genera un efecto de aire de ariete para el motor.


Al igual que con otros proyectos de Gunther Werks, todos los paneles de la carrocería del Touring Turbo están hechos de fibra de carbono liviana, lo que significa que tiene unos 227 kg menos de lo que pesaba cuando salió por primera vez de la fábrica de Porsche. Estos nuevos paneles de carbono expuesto también hacen que el auto se vea mucho más moderno y se complementan con nuevos faros y luces traseras LED.



Gunther Werks también ha dicho que ha trabajado incansablemente para transformar la cabina, esta cuenta con un tablero de instrumentos de fibra de carbono e incluye nuevos indicadores con un tacómetro central en acabado rojo. Además, tiene un volante de fibra de carbono de tres radios envuelto en Alcántara negro. Lleva un par de asientos de tipo cubo con respaldo de fibra de carbono con Alcántara negro, al igual que una selección de acentos de color naranja brillante.


El exterior lleva un conjunto completo de carrocería de fibra de carbono que se basa en la plataforma Turbo de Gunther Werks, esta configuración de fuselaje ancho se ha envuelto en una librea gris mate que se ha complementado con franjas de fibra de carbono expuesta que también lucen un acabado mate. Aunque curiosamente, el alerón de cola de pato su principal característica es una adición opcional a la versión turbo estándar de Gunther Werks que viene con un estuche de transporte especial.


Los detalles son escasos y el precio no se ha anunciado, pero como se basa en el proyecto Tornado de doble turbo de la compañía californiana trae guardafangos traseros con tomas de aire de ariete integradas y suponemos también que el Touring Turbo Edition Coupe viene equipado con un sistema de elevación de la nariz que se activa presionando un botón en el volante. Gunther Werks dijo el año pasado que solo construirá 75 unidades de su programa Turbo, por lo que los posibles clientes deberían moverse rápido si quieren un modernizado Porsche 993.





0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page