top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Goodwood Festival of Speed 2022 se prepara para celebrar el 50 aniversario de BMW M

Esta decidido, BMW M será la marca destacada del Goodwood Festival of Speed 2022 (FoS), que está programado para celebrarse a partir del próximo 23 hasta el 26 de junio, en el Reino Unido. Esto significa que la escultura Central de gran tamaño que adorna la entrada principal frente a Goodwood House se diseñará en honor a la división deportiva del grupo BMW, BMW Motorsport. Cada año desde 1997 se ha creado una escultura característica para celebrar a algún fabricante o marca importante en la industria automotriz, todas ellas diseñadas por el artista Gerry Judah.

Esta será la segunda vez que BMW se celebra en el festival ya que había sido elegida como marca destacada en 2016, el año en que cumplió 100 años de existencia como fabricante. Ahora, y con motivo de los 50 cumpleaños de BMW M, el reconocimiento por parte de los organizadores del FoS es solo parte de las tantas celebraciones previstas. La escultura central incorporará algunos de los modelos más importantes desarrollados por la division deportiva de BMW durante las últimas 5 décadas, incluidos el icónico M1.

“Como BMW M, nos sentimos honrados de desempeñar un papel muy especial en el Goodwood Festival of Speed de este año. Para nuestro 50 aniversario, no podríamos imaginar un lugar mejor para celebrar nuestros productos con los fanáticos de la marca. Estoy particularmente ansioso por presentar un determinado vehículo al público mundial por primera vez, un vehículo que hemos estado esperando durante mucho tiempo”.Frank van Meel, CEO de BMW M.

BMW M de seguro también tendrá algo listo para mostrarnos incluyendo algunos de los nuevos modelos M que saldrán este año como el XM, M4 CSL, M3 Touring y también existen rumores que aseguran la presentación un concepto eléctrico del M2. El próximo 24 de mayo marca el 50 aniversario de fundación de BMW M.

BMW Motorsport se lanzó en mayo de 1972 con solo 35 empleados. Inicialmente fue creada para facilitar las ambiciones en el automovilismo deportivo de BMW, la división M pronto comenzó a suministrar al grupo central piezas de mayor rendimiento, que luego se convertirían en la parte central de su cometido.

El primer auto creado por BMW M fue el BMW 3.0 CSL, un auto basado en el coupé BMW E9, construido para ser homologado y permitir de este modo que BMW pudiera competir en el Campeonato Europeo de Turismos, este auto se convirtió en el primer icono de los M que destacaba por sus aletas y un gran alerón en la parte trasera y que con ello se ganó el apodo de “Batimóvil”.

Después del BMW 3.0 CSL, se presentó el primer auto oficial homologado para carretera, el legendario BMW M1, un superdeportivo con motor central diseñado por Giorgetto Giugiaro en Italdesign. El M1 con su motor de seis en línea de 2.5 litros, también estaba destinado a ser un vehículo especial de homologación que generaría la brillante serie BMW M1 Procar, que corrió junto a la F1 y contó con la participación de pilotos de Formula 1 compitiendo con los M1 de carreras idénticos en pistas de renombre como Mónaco.

“Estamos encantados de celebrar los 50 años de la exitosa división Motorsport de BMW en el Goodwood Festival of Speed, y es especialmente apropiado mientras nos preparamos para honrar a ‘The Innovators – Masterminds of Motorsport’. El éxito de BMW M, por supuesto, se puede atribuir a medio siglo de innovación y esperamos honrar los logros pasados, presentes y futuros de la marca en Goodwood en junio”.Duque de Richmond

Además de ocupar el centro del escenario frente a Goodwood House, las decoraciones en honor a BMW M también ocuparán dos ubicaciones más dentro del sitio del Goodwood Festival of Speed, una de ellas será el stand BMW M at Trackside y la otra el Stable Yard. En ambas ubicaciones, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer más de cerca sobre las últimas creaciones de la división BMW M. Los organizadores del FoS informaron en su comunicado de prensa que durante las próximas semanas se anunciarán más detalles de la presencia de BMW M en el Goodwood Festival of Speed.

El tema del FoS 2022 será ‘The Innovators – Masterminds of Motorsport’ que rinde homenaje a los ingenieros, diseñadores, conductores y otros que trajeron al mundo automotor hitos como los frenos de disco, motores de doble leva, la sobrealimentación, la aerodinámica activa hasta hibridación y trenes motrices eléctricos. Todo el recinto del festival estará dedicado a la innovación en el automovilismo, incluyendo también a los pilotos que llevaron el deporte al siguiente nivel y aquellos ingenieros que estiraron las reglas hasta el punto de ruptura en nombre del progreso.

0 comentarios

Comments


bottom of page